Alumnos de Calambanda se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta

La actividad se realizará este sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Parque de la Cultura José Saavedra, ex Parque de los Lolos.

Con el objetivo de entregar una muestra del trabajo realizado durante este año 2021, este sábado 4 de diciembre se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta, iniciativa que reúne a jóvenes talentos de diferentes comunas de la región y que en esta ocasión estará en Calama por primera vez con representantes de nuestra comuna y que son parte de la Escuela de Música Infanto Juvenil, Calambanda, perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

El Concierto musical, se realizará a las 18:00 horas en el Parque de la Cultura José Saavedra, y es impulsado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, apoyados por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo (CCTC), con la idea de seguir potenciando las habilidades musicales de niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

“El concierto de este sábado 4 es para nosotros un tremendo privilegio, porque tendrá a 8 de nuestros alumnos de la escuela de música Calambanda y ellos fueron seleccionados entre muchos músicos a nivel regional”, expresó la Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, Helga Reyes.

Además, la directora agregó que “éste es fruto del trabajo que se está haciendo con las escuelas de formación artística, el trabajo constante, consciente, la preocupación que tienen los profesores por la formación de cada uno de los alumnos, que ahora además forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil, Calambanda, José Sanchez, invitó a la comunidad a ser parte de esta presentación, que tendrá un nutrido repertorio de la música clásica mundial. “Están todos cordialmente invitados para el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta, dentro del cual nosotros tenemos nuestros alumnos que han participado durante todo el año para llegar a esta presentación, que tendrá un repertorio bastante extenso en la historia musical, desde el barroco con Henry Purcell hasta el siglo XX con Ottorino Respighi”.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta contará con todos los protocolos preventivos que exige la autoridad sanitaria, siendo esta actividad al aire libre. De esa forma se espera que la comunidad pueda participar de esta importante iniciativa que una vez más posiciona a Calambanda como un gran referente de la música en la región y en el país.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]