Alumnos de Calambanda se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antofagasta

La actividad se realizará este sábado 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Parque de la Cultura José Saavedra, ex Parque de los Lolos.

Con el objetivo de entregar una muestra del trabajo realizado durante este año 2021, este sábado 4 de diciembre se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta, iniciativa que reúne a jóvenes talentos de diferentes comunas de la región y que en esta ocasión estará en Calama por primera vez con representantes de nuestra comuna y que son parte de la Escuela de Música Infanto Juvenil, Calambanda, perteneciente a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

El Concierto musical, se realizará a las 18:00 horas en el Parque de la Cultura José Saavedra, y es impulsado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, apoyados por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo (CCTC), con la idea de seguir potenciando las habilidades musicales de niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.

“El concierto de este sábado 4 es para nosotros un tremendo privilegio, porque tendrá a 8 de nuestros alumnos de la escuela de música Calambanda y ellos fueron seleccionados entre muchos músicos a nivel regional”, expresó la Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, Helga Reyes.

Además, la directora agregó que “éste es fruto del trabajo que se está haciendo con las escuelas de formación artística, el trabajo constante, consciente, la preocupación que tienen los profesores por la formación de cada uno de los alumnos, que ahora además forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil, Calambanda, José Sanchez, invitó a la comunidad a ser parte de esta presentación, que tendrá un nutrido repertorio de la música clásica mundial. “Están todos cordialmente invitados para el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta, dentro del cual nosotros tenemos nuestros alumnos que han participado durante todo el año para llegar a esta presentación, que tendrá un repertorio bastante extenso en la historia musical, desde el barroco con Henry Purcell hasta el siglo XX con Ottorino Respighi”.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta contará con todos los protocolos preventivos que exige la autoridad sanitaria, siendo esta actividad al aire libre. De esa forma se espera que la comunidad pueda participar de esta importante iniciativa que una vez más posiciona a Calambanda como un gran referente de la música en la región y en el país.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]