Alumnos calameños contribuyen en la elaboración del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem 2022)

Lo que viene de este proceso es reunirse con los apoderados de los establecimientos municipales, y luego será el turno de los coordinadores, para así comenzar a definir este importante plan anual.

Son llamados a transformarse en los líderes del mañana y es por eso que los representantes de los Centros de Alumnos (CEALES) de los establecimientos municipales de Calama fueron invitados a contribuir en la elaboración del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem 2022), a modo de conocer su opinión y aporte respecto a lo que requiere la educación del futuro.

Fue en la Escuela República de Bolivia donde se realizó la reunión, que convocó a más de 20 participantes y que tuvo una actividad lúdica de parte de la coordinadora de Educación Extraescolar, Francisca Segura, y el sicólogo del área de Convivencia Escolar, Carlos Álvarez, a modo de estimular la creatividad y el entusiasmo para la jornada, lo que resultó muy provechoso dado que se logró un gran trabajo en equipo entre alumnos y profesores.

La coordinadora de Convivencia Escolar de Comdes, Roxana Chacana, destacó la participación de este grupo de jóvenes, declarando que: “ellos son actores principales dentro del sistema educativo y la educación que queremos va a ser dirigida a ellos(as) y es lo que buscamos lograr en estas instancias. Lo primero, es que nuestros estudiantes sean exitosos, que puedan ser aporte a la sociedad, tengan una visión de ciudadanía distinta y que se involucren”.

Respecto a lo que viene en la elaboración del Padem 2022, Chacana explicó que “ahora nos queda reunirnos con los apoderados, que es la última instancia que nos falta y allí después nos juntamos los coordinadores para ver cuál ha sido el trabajo de cada uno de los estamentos a los cuales hemos convocado”.

Sobre esta reunión, el presidente del CEAL del Liceo Francisco de Aguirre, Natanael Coronel, destacó la oportunidad de compartir con otros alumnos(as), con quienes se discutió sobre temáticas para integrar al documento Padem, como uso de la tecnología, manejo de emociones, sello verde, respeto por los demás, identidad, inclusión, salud mental, arte, ciencia, vida familiar, deportes, entre otras temáticas. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]