Alumno de Calama agredió a su profesor al interior de la sala de clases y frente a sus compañeros

La situación fue captada en video, donde se muestra que el docente tuvo que salir del lugar para no continuar siendo golpeado. Otros estudiantes con el inspector contuvieron al agresor.

Un registro visual, muestra una agresión desde un alumno hacia un profesor de enseñanza básica de una escuela en Calama. La situación ocurrió en plena sala de clases, frente a todos sus compañeros. Inspector de patio tuvo que intervenir.

Según los antecedentes, esto ocurrió en un séptimo básico, de la escuela municipal, Vado de Topater (D-49) en agosto, donde en medio de una discusión, donde el menor estaba agrediendo verbalmente, el docente se intentó alejar del alumno y este último lo golpeó con el puño en el hombro. En el video se puede observar que otros compañeros tuvieron que interceder.

“Yo pedí un informe con respecto a lo que sucedió hace poco, la convivencia escolar y el trato lo vamos a respetar. Si hay vulneraciones hacia los alumnos o de los alumnos a los profesores, vamos a establecer los protocolos que corresponden. Hay un protocolo que se invoca, si no se resuelve con convivencia escolar, se pueden tomar los requerimientos judiciales que correspondan en eso yo no tengo ningún tipo de miramiento, si es llegar a las instancias que correspondan, se va a hacer”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

El alumno agresor tiene 13 años y fue expulsado de esta institución. El docente, también fue reubicado en otro establecimiento educacional.

“Lo que pasa dentro y fuera de una escuela en agosto ocurrió, hace poco un equis profesor hace un mes atrás, alumnos que tiraron los muebles por la ventana. A nivel nacional estamos en un contexto de gran cantidad de violencia escolar, es muy compleja la situación. Como hay cosas que se destacan, donde hay establecimientos que ocupan los break para actividades culturales, también tenemos estas situaciones que nos provocan ciertos temas”, añadió Chamorro.

El edil explicó que esta situación de agresión al interior de los establecimientos educacionales, se han visto varias acciones en Calama, las cuales han tenido intervención tanto del municipio como de las autoridades competentes. “El mejor control son las familias, los niños reaccionan y se comporta como somos los papas y mamas.  (…) x persona involucrada ya están fuera de la institución, aquellos que fueron afectados serán resguardados como corresponde”, remató el edil.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]