Altos ejecutivos de Codelco están con permiso pero con goce de sueldo hasta el término de su contrato

Para no desvincularlos, Marcelo Álvarez y Renato Fernández, que fueron contratados por la administración anterior, llegaron a un acuerdo que denominaron “finiquito dorado”.

Hasta el 30 de septiembre de este año, los vicepresidentes de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez; y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Renato Fernández de Coldelco, no estarán trabajando, pero recibirán su sueldo. Esto sería, porque la estatal llegó a un acuerdo con ellos, para poder contratar personas de su confianza, ya que ambos son parte de la administración anterior.

“La decisión – que es parte de las facultades del presidente ejecutivo, según lo determina la normativa vigente- permitirá avanzar aceleradamente en los procesos de sucesión, atendiendo a los exigentes desafíos que enfrenta la Corporación especialmente en estos ámbitos”, explicaron en un comunicado desde la estatal.

Una determinación causó gran revuelo, debido a este beneficio otorgado con recursos de estado. Didier Ríos, fue asignado como vicepresidente (s) de Recursos Humanos y Jorge Sanhueza Urzúa, gerente corporativo de Desarrollo Sustentable asumirá como vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. En ambos casos, ya se integraron a sus determinados cargos, desde hace semanas.

Lo de Marcelo Álvarez como Renato Fernández, sería simplemente una salida negociada, pese a que se esperaba su renuncia, por ser contratados por el ex presidente del directorio, Juan Benavides.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]