Altos ejecutivos de Codelco están con permiso pero con goce de sueldo hasta el término de su contrato

Para no desvincularlos, Marcelo Álvarez y Renato Fernández, que fueron contratados por la administración anterior, llegaron a un acuerdo que denominaron “finiquito dorado”.

Hasta el 30 de septiembre de este año, los vicepresidentes de Recursos Humanos, Marcelo Álvarez; y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Renato Fernández de Coldelco, no estarán trabajando, pero recibirán su sueldo. Esto sería, porque la estatal llegó a un acuerdo con ellos, para poder contratar personas de su confianza, ya que ambos son parte de la administración anterior.

“La decisión – que es parte de las facultades del presidente ejecutivo, según lo determina la normativa vigente- permitirá avanzar aceleradamente en los procesos de sucesión, atendiendo a los exigentes desafíos que enfrenta la Corporación especialmente en estos ámbitos”, explicaron en un comunicado desde la estatal.

Una determinación causó gran revuelo, debido a este beneficio otorgado con recursos de estado. Didier Ríos, fue asignado como vicepresidente (s) de Recursos Humanos y Jorge Sanhueza Urzúa, gerente corporativo de Desarrollo Sustentable asumirá como vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. En ambos casos, ya se integraron a sus determinados cargos, desde hace semanas.

Lo de Marcelo Álvarez como Renato Fernández, sería simplemente una salida negociada, pese a que se esperaba su renuncia, por ser contratados por el ex presidente del directorio, Juan Benavides.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]