Almuerzos y “algo más”: tres detenidos por traficar drogas escondidas en colaciones

Una insólita manera de traficar drogas es la que descubrió este viernes el personal de OS 7 de Carabineros.

Foto Contexto

Un verdadero delivery de la droga mantenía una pareja de chilenos que fue detenida por Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta luego de 4 meses de investigación en conjunto con el Ministerio Público.

Según explicó el Teniente Coronel David Estay subprefecto de la Prefectura de Antofagasta se logró desbaratar una red cuyo negocio era la distribución de drogas.

De acuerdo a los antecedentes, la pareja era contactada por sus compradores solicitando “colaciones”, las que luego eran distribuidas en el vehículo de uno de los imputados.

En el procedimiento además fue detenido un tercer sujeto de nacionalidad colombiana que sería el proveedor de la droga que posteriormente era microtraficada.

Procedimiento

En la investigación llevada a cabo por Carabineros del OS.7 se aplicaron diversas técnicas amparadas en la Ley 20.000 de drogas como escuchas telefónicas y agentes encubiertos, trabajo que finalizó con la detención de los dos hombres mayores de edad y la mujer de 17 años, identificados como
RAAN, CATV y VHCV.

Para la captura de los blancos de investigación fue necesario el allanamiento de dos inmuebles en la población Chango López incautándose más de 2 mil dosis de droga entre pasta base de cocaína y marihuana del tipo creepy (362 Gramos 490 Miligramos de Pasta Base de Cocaína y 114 gramos 179 miligramos de Marihuana) y dos vehículos.

Asimismo en poder de los imputados se encontraron 16 cartuchos calibre 7.65 y $274.000 dinero en efectivo que sería producto de la venta de estas sustancias, más otras especies asociadas al delito.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]