Alineación de planetas del Sistema Solar se verá en todo Chile hasta junio de este año

Desde el observatorio Alma instan presenciar este espectáculo, con solo mirar en dirección a la cordillera. La luna también podría sumarse a este fenómeno natural.

Desde este fin de semana y hasta finales de junio de este año, en el cielo, en dirección a la cordillera, los chilenos en todo el territorio nacional, tendrán la oportunidad de presenciar la alineación de todos los planetas del Sistema Solar.

Harold Francke, astrónomo del Observatorio ALMA , explicó a Radio Bio Bio, que incluso podría sumarse la luna a este fenómeno. “En su órbita la Luna tiene que cruzar el plano de la eclíptica, donde se mueven los planetas. El plano donde orbita la Luna está a solo 5 grados del plano donde orbitan las planetas y en los próximos días y luego a fines de junio atravesará ese sector del cielo y se encontrará con Júpiter, Venus, Marte y Saturno (también con Neptuno y Plutón, pero para eso se necesita verlo con un telescopio).”

Ya la madrugada de hoy el fenómeno natural podrá apreciarse en más magnitud, Saturno, Marte, Venus y Júpiter, estarán en alineación casi perfecta. Los días posteriores ya se comenzarán a agruparse los otros planetas e incluso para el 23 podría verse a la luna en esa misma línea.

“Las alineaciones planetarias son algo increíble de presenciar, y no suceden muy a menudo, al menos no con alineaciones que involucran tantos planetas como esta (…) Visibles para el ojo humano solo han ocurrido 3 veces desde 2005″, añadió el astrónomo.

La alineación completa será admirada a finales del mes de junio, por lo tanto, llaman a todos los chilenos a estar atentos a este gran espectáculo, de los cuales nuestro país es beneficiado, ya que se podrá ver de todos lados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]