Desde este fin de semana y hasta finales de junio de este año, en el cielo, en dirección a la cordillera, los chilenos en todo el territorio nacional, tendrán la oportunidad de presenciar la alineación de todos los planetas del Sistema Solar.
Harold Francke, astrónomo del Observatorio ALMA , explicó a Radio Bio Bio, que incluso podría sumarse la luna a este fenómeno. “En su órbita la Luna tiene que cruzar el plano de la eclíptica, donde se mueven los planetas. El plano donde orbita la Luna está a solo 5 grados del plano donde orbitan las planetas y en los próximos días y luego a fines de junio atravesará ese sector del cielo y se encontrará con Júpiter, Venus, Marte y Saturno (también con Neptuno y Plutón, pero para eso se necesita verlo con un telescopio).”
Ya la madrugada de hoy el fenómeno natural podrá apreciarse en más magnitud, Saturno, Marte, Venus y Júpiter, estarán en alineación casi perfecta. Los días posteriores ya se comenzarán a agruparse los otros planetas e incluso para el 23 podría verse a la luna en esa misma línea.
“Las alineaciones planetarias son algo increíble de presenciar, y no suceden muy a menudo, al menos no con alineaciones que involucran tantos planetas como esta (…) Visibles para el ojo humano solo han ocurrido 3 veces desde 2005″, añadió el astrónomo.
La alineación completa será admirada a finales del mes de junio, por lo tanto, llaman a todos los chilenos a estar atentos a este gran espectáculo, de los cuales nuestro país es beneficiado, ya que se podrá ver de todos lados.