Alimentación Juanaeb incorporará leche líquida, productos locales y platos extranjeros

Su objetivo será entregar un mayor contenido proteico y menos procesado a los alumnos de todo Chile.

Como forma de integración y mejorar la calidad nutricional que reciben los alumnos de todo Chile, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció que reemplazará la leche en polvo por líquida, utilizará alimentos de las zonas locales y además incorporará preparación de platos extranjeros.

“El derecho no es solamente a recibir nutrientes, el derecho que tienen nuestros niños es a recibir comida rica, sabrosa, como comemos todos los días en la casa. Este es un programa escolar que toma medidas muy drásticas para, en primer lugar, ser un factor protector contra la obesidad estudiantil y poder contar con una mayor variedad de productos frescos y nutritivos, como frutas y verduras de estación, que esperamos puedan crear hábitos más saludables en nuestros estudiantes, y así poco a poco puedan ellos mismos ir incorporando fuera de los establecimientos, una preferencia por productos menos procesados”, expuso el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Para el desayuno la base principal serán los batidos lácteos con leche o yogurt ya sea con cereal, quinoa, chía o avena. También le incorporarán fruta o miel para endulzar, anunciaron que el pan se disminuirá al 50%, reemplazándolo por el huevo, ya sea duro, revuelto o en omelette. Por su parte, los almuerzos estarán basados en minutas regionales y comunales, ya que tendrán alimentos según su variación geográfica o estación del año. Lo que también quieren aumentar, será la subir las cantidades de productos del mar y no solo pescado, también cochayuyo o choritos, más de una vez al mes.

Las legumbres serán presentadas den distintas formas, no solo en guisos o sopas, también en ensaladas, croquetas e incluso postres. Eso mismo será para las verduras, las que también tendrán una preparación que pueda ser el gusto de los más pequeños del hogar.

En cuanto a la comida extranjera, el proyecto buscará incorporar tradiciones de otros países y probaran primeramente con recetas de Bolivia, Ecuador y Colombia. Según como estas vayan resultando, se incorporará de Perú, Haití y Venezuela.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]