Alimentación Juanaeb incorporará leche líquida, productos locales y platos extranjeros

Su objetivo será entregar un mayor contenido proteico y menos procesado a los alumnos de todo Chile.

Como forma de integración y mejorar la calidad nutricional que reciben los alumnos de todo Chile, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció que reemplazará la leche en polvo por líquida, utilizará alimentos de las zonas locales y además incorporará preparación de platos extranjeros.

“El derecho no es solamente a recibir nutrientes, el derecho que tienen nuestros niños es a recibir comida rica, sabrosa, como comemos todos los días en la casa. Este es un programa escolar que toma medidas muy drásticas para, en primer lugar, ser un factor protector contra la obesidad estudiantil y poder contar con una mayor variedad de productos frescos y nutritivos, como frutas y verduras de estación, que esperamos puedan crear hábitos más saludables en nuestros estudiantes, y así poco a poco puedan ellos mismos ir incorporando fuera de los establecimientos, una preferencia por productos menos procesados”, expuso el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Para el desayuno la base principal serán los batidos lácteos con leche o yogurt ya sea con cereal, quinoa, chía o avena. También le incorporarán fruta o miel para endulzar, anunciaron que el pan se disminuirá al 50%, reemplazándolo por el huevo, ya sea duro, revuelto o en omelette. Por su parte, los almuerzos estarán basados en minutas regionales y comunales, ya que tendrán alimentos según su variación geográfica o estación del año. Lo que también quieren aumentar, será la subir las cantidades de productos del mar y no solo pescado, también cochayuyo o choritos, más de una vez al mes.

Las legumbres serán presentadas den distintas formas, no solo en guisos o sopas, también en ensaladas, croquetas e incluso postres. Eso mismo será para las verduras, las que también tendrán una preparación que pueda ser el gusto de los más pequeños del hogar.

En cuanto a la comida extranjera, el proyecto buscará incorporar tradiciones de otros países y probaran primeramente con recetas de Bolivia, Ecuador y Colombia. Según como estas vayan resultando, se incorporará de Perú, Haití y Venezuela.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]