Alianza en seguridad pública busca prevenir delitos en la comuna de San Pedro de Atacama

Municipalidad adquirió gracias a la Subsecretaria de la Prevención del Delito, nuevas camionetas que los ayudarán a realizar patrullajes con apoyo del gobierno y las policías de la provincia.

Promover trabajo preventivo junto a una gran alianza entre la municipalidad, gobierno provincial, las policías y la comunidad, es lo que se concretó durante esta mañana en San Pedro de Atacama. Gracias a proyectos adjudicados de la Subsecretaría de la Prevención del Delito del Ministerio del Interior, el consistorio obtuvo equipamiento más dos camionetas para hacer patrullajes para retomar el orden de la localidad.

“Agradecer la presencia y apoyo del delegado presidencial provincial en este primer patrullaje, a carabineros también en este trabajo permanente durante este tiempo, estamos junto al jefe de seguridad de seguridad municipal, con los que hicimos este primer recorrido en una experiencia muy positiva, donde logramos una reunión en el extremo norte del poblado, en la población Licanantay, conociendo la realidad de este sector y también en Solor, donde su presidenta nos manifestó la preocupación que tiene con los adultos mayores”, explicó Justo Zuleta, alcalde de San Pedro de Atacama.

En esta actividad participó carabineros y además Miguel Alberto Ballesteros, junto al equipo territorial y de Seguridad Pública de la Delegación, quienes de manera simbólica hicieron el primer patrullaje preventivo. También Visitaron el Centro de Operaciones de las cámaras de televigilancia del Consistorio Sanpedrino y lograron conversar con varias dirigentes vecinales, las que comentaron sus inquietudes.

“Es un hito no solo relevante para San Pedro, sino para toda la provincia El Loa, en el sentido de poder implementar estos patrullajes preventivos a través de las brigadas motorizadas de Seguridad Pública y muy contentos que se haya podido implementar con fondos del gobierno del Interior, de la subsecretaría de la Prevención del Delito. Yo creo que este va a ser un modelo importante para replicar en toda la provincia, donde se ve esta coordinación en materia de prevención entre el municipio, el gobierno local, las policías y la comunidad”, añadió el delegado Provincial.

Este será una iniciativa pionera, donde si bien el municipio no tiene la facultad de un policía de hacer arrestos o ese tipo de acciones, si podrán hacer patrullajes preventivos y denunciar si ven algún movimiento extraño en la localidad. También pretenden reforzar el trabajo con los vecinos, de manera de retomar la prevención del delito. La idea es que esto pueda replicarse en un futuro no tan lejano en otras comunas de la provincia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]