Alcalde gestiona reunión con la futura ministra Izkia Siches para dar a conocer problemas de seguridad como también nueva comisaría para Calama

Además, junto a sus colegas de otros municipios plantearon las principales preocupaciones en torno a la seguridad y la migración irregular que aqueja a la zona norte.

Fue a mediados de febrero de este año en que el alcalde de Calama junto a sus colegas de otras ciudades del norte del país se reunieron en Santiago con personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito, además de Carabineros y PDI para solicitar una nueva comisaría para la ciudad, más dotación de efectivos policiales y recursos para potenciar  la seguridad en la comuna.

Por lo mismo, es que una nueva reunión gestionó en la capital del país, pero ahora con la futura Ministra del Interior Izkia Siches, a quien junto a sus colegas plantearon las principales preocupaciones de los municipios en torno a la seguridad y la migración irregular que aqueja a la zona norte.

Sobre este tema el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro manifestó: “Sostuvimos una reunión muy directa  y muy franca con la nueva ministra del interior que pronto asumirá después del 11 marzo en nuestro país. Hablamos de tema referidos a la situación de seguridad de nuestra comuna, de lo que hace falta como  la nueva comisaría, más cámaras, alarmas comunitarias y mayor tecnología”.

Finalizó Chamorro, recalcando que “está el control fronterizo y queremos que sea algo mucho más rápido y concreto financieramente. Asimismo  mencionamos  el  decreto de excepción,  en relación a su temporalidad, tema  que había comentado días atrás y logramos ahí  priorizar e intensificar los esfuerzos, con más tecnología en la zona fronteriza, además de Albergues y controles sanitarios”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]