Alcalde Eliecer Chamorro por paro de camioneros: ”Si en la Moneda no tenemos solución, el norte se levanta”

El edil compartió con los camioneros que tienen bloqueada la entrada sur de la ciudad y comentó que viajará con los alcaldes de la región a una reunión con el Ministerio del Interior para pedir soluciones concretas a la falta de seguridad y control migratorio.

Dramático testimonio de los camioneros atendió el alcalde Eliecer Chamorro, quien llegó hasta la entrada sur de Calama para solidarizar con el gremio y anunciar que el próximo miércoles viajará a Santiago a reunirse con el ministro del Interior, instancia en la que planteará la falta de seguridad y el deficiente control migratorio que azota a la comuna y así buscar soluciones rápidas y concretas.

El edil comentó a los transportistas que “esta manifestación corresponde porque es la única manera de hacer entender que la delincuencia nos está ganando” y agregó que “vamos a Santiago para pedir más plata para Carabineros, para la PDI, para la Fiscalía, para los municipios para que estemos todos debidamente resguardados”

Sostuvo que va “con un solo discurso, si en la Moneda no tenemos solución, el norte se levanta, porque si esto no lo paramos esto se va descontrolar. Yo necesito tener refuerzos de seguridad en nuestra región, en nuestra ciudad que cuando un camionero se vaya a trabajar su familia quede tranquila”.

Chamorro concluyó enfatizando que “cuando hablamos de Calama, hablamos de todos y cuando decimos que Calama está abandonada, manifestamos que acá hay una deuda pendiente del país con nosotros y por muchos años y de eso yo me voy a preocupar hasta que Dios me de fuerzas”.

A la reunión gestionada por el edil se sumarán los alcaldes de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Mejillones, Antofagasta, la alcaldesa de Tocopilla y el gobernador Regional, Ricardo Díaz.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]