Alcalde de Ollagüe entregó petitorio a ministro de Obras Públicas

Entre las necesidades se abordo la red alcantarillado del poblado asi como tambión la postergación por mas de un año de la reparación de la ruta CH21.

En la localidad de Mejillones, se reunieron los alcaldes de la Región de Antofagasta con el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, donde la autoridad nacional escuchó los petitorios formulados por los alcaldes.

El Alcalde de la comuna de Ollagüe, Humberto Flores González, se refirió en primer lugar a la actual situación de la red de alcantarillado, en donde se ha presentado un diseño a la Dirección de Obras Hidráulica y espera una respuesta para que solvente los gastos, además, la instalación de una cámara de rejas que requiere el tratamiento de aguas servidas.

Otro de los temas planteados tiene relación con la ruta internacional CH21, cuyos trabajos de reparación se han postergado por más de 1 año y medio, y en relación a la ruta A15, donde no están considerado 9 kilómetros, y que enlaza con la Región de Tarapacá. Actualmente, las obras de esta ruta las desarrolla personal del Cuerpo Militar del Trabajo.

También, le señaló el alcalde Flores que las obras de construcción de la nueva tenencia de carabineros se encuentran paralizadas desde hace 1 año y finalmente señaló, la autoridad de Ollagüe lo relacionado con el agua potable asignada a la comunidad donde se le otorga 1 litro por segundo que corresponde al sector del Inca y que es escasa y se le solicitó aumentar la cantidad del cauce.

El Alcalde de Ollagüe, dijo que el ministro García recibió estas peticiones, las escucho atentamente y espera que la autoridad nacional entregue pronta respuesta.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]