Alcalde de Calama denuncia al Serviu por nulos avances en Puente Dupont

En cuanto a seguridad pública, Eliecer Chamorro enfatizó la facultad preventiva del municipio, estando dispuesto a "marchar por seguridad".

Hoy, en una transmisión online realizada a través del facebook de la Municipalidad de Calama, el Alcalde Eliecer Chamorro, expuso el mal estado del puente Dupont. Este, que es eje clave del acceso sur a Calama, se encuentra con los recursos aprobados para su renovación. La problemática radica en que el Serviu, unidad técnico a cargo de las obras, aún no las inicia.

El mal estado del puente, es evidente. Ante esto, es que Eliecer Chamorro aseguró que como municipio oficiaron al Ministro de Vivienda, Carlos Montes, para agilizar la intervención en el puente. Así mismo, la autoridad comentó que se está evaluando un recurso de protección ante posibles accidentes de tránsito ocurridos por el mal estado del puente.

“Queremos un mejor trato. Queremos acciones y obras concretas para nuestra ciudad.  ha llegado el momento para que como vecinos y vecinas estemos atentos a ello. Hago un llamado a la autoridad regional del Serviu, al Seremi y a los recursos financieros, para que se priorice Calama, pero de verdad. Algún día, esto (el estado del puente), va a provocar un accidente importante”, señaló Eliecer Chamorro en el video.

Seguridad

En la ocasión, la máxima autoridad comunal también se refirió a la seguridad pública. Respondiendo a un vecino, comentó que como municipio han reforzado la vigilancia a través de la instalación de cámaras de seguridad, junto a las rondas que realizan los equipos de seguridad municipal. Lo anterior, responde a la labor preventiva, que es la facultad que tiene el municipio en cuanto a seguridad pública.

“Hemos hecho lo humanamente posible, en seguridad pública, de acuerdo a nuestras facultades. El llamado es a que el Delegado Provincial, y Presidencial, que por ley deben liderar a Carabineros y PDI, tengan acciones permanentes. Estas son: rondas nocturnas, intervenciones y operativos permanentes, para mantener el orden y el control. En caso contrario, y como siempre lo he dicho, estoy muy disponible para marchar”, finalizó Chamorro.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]