Tras los hechos de violencia ocurridos en la comisaría de Carabineros y el terminal de buses, y que tendrían vinculación, el alcalde de Calama llamó a los padres a que, por todo lo que ocurre y si tienen miedo, no envíen a sus hijos a clases durante la jornada del miércoles 19 de abril.
“Yo no voy a mandar a mis hijos mañana, no lo voy a hacer”, dijo el alcalde, asegurando que se reunirá con los equipos de Comdes para realizar la jornadas con normalidad para los alumnos y alumnas que sí asistan.
“Nosotros no tenemos la facultad de la suspensión mientras no exista una resolución por la seremia de Educación en coordinación con el ministerio de Educación y así también con el delegado presencial. Pero más allá de ello, más que como alcalde sino como padre, si no quiere mandar a sus hijos no lo haga. Yo no lo voy a hacer”.
Y agregó que “esta situación es grave. Si normalizamos esto el día de mañana como si nada yo creo que estamos mal y ahí es el delincuente el que está ganando”.
Por ello realizarán la tramitación formal para la suspensión de clases mientras -aseguró el edil- que habrá flexibilidad en los establecimientos municipales con la asistencia, debido a los últimos hechos de violencia registrados.