Alcalde anuncia que retorno a clases será 100% online desde el 1 de marzo

El presidente del directorio de Comdes reitera que, mientras no existan las condiciones sanitarias adecuadas, no se producirá el retorno presencial. Destacó la puesta en marcha de vacunación de docentes y funcionarios de la educación

“Mientras las condiciones sanitarias no sean las adecuadas no vamos a ingresar, presencialmente, a clases el 1 de marzo. Eso significa que nosotros queremos seguir protegiendo y cuidando a todas nuestras comunidades educativas. Por lo tanto, vamos a ingresar de manera remota, 100% online, a partir del 1 de marzo”.

De esta forma el alcalde de Calama, Daniel Agusto, ratificó su postura frente al retorno a clases fijado para el 1 de marzo. Proceso que se iniciará de forma 100% online en los 36 establecimientos educativos municipales de Calama, a través de la plataforma educativa de Comdes con clases online y también actividades remotas.

Por ello, el alcalde destacó la importancia de lograr la inmunización contra el Covid-19 en las comunidades educativas: docentes, asistente de la educación, auxiliares, manipuladores de alimentos, administrativos, lo que favorece el eventual retorno presencial.  

“Nuestra idea es que ellos, a partir de esta semana, puedan ser inoculados con la primera dosis de la vacuna para, en 28 días más, poner la segunda dosis y lograr la inmunidad para todo el equipo docente”, dijo Daniel Agusto.

Cabe destacar que, por razones técnicas, los estudiantes no pueden ser inoculados, ya que la vacuna Coronavac indica que la edad mínima para portarla son los 18 años, mientras que la Pfizer recomienda los 16 años. Factor que implica un eventual foco de contagio del Coronavirus.

“Eso se suma a todas las medidas y resguardos que tenemos que tomar para un eventual regreso semi-presencial. En ningún caso vamos a ingresar 100% presencial durante el primer semestre. Creo que vamos a alternar, en algún momento, por su puesto si las condiciones sanitarias lo permiten. Lo quiero reiterar: estamos en Fase 2, la situación no está controlada en nuestra ciudad y tampoco tenemos un porcentaje importante de vacunación para generar inmunidad”, explicó Daniel Agusto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]