Alcalde anuncia construcción del primer Complejo de Futbol Femenino en Calama por más de $1.700 millones

El recinto, el primero a nivel país, contará con instalaciones inclusivas y modernas, incluyendo una "sala de cuidados para menores" que permitirá a las madres dejar a sus hijos mientras juegan.
09/09/2024
Un minuto de lectura

En el marco de un nuevo concejo municipal en Calama, se reveló el esperado proyecto del primer complejo deportivo femenino de la ciudad. Con una inversión de $1.753 millones, este recinto será el primero a nivel nacional enfocado exclusivamente en el desarrollo del fútbol femenino. “Esta es una necesidad histórica para nuestras mujeres del fútbol, quienes debían esperar a que las ligas masculinas terminaran sus entrenamientos”, comentó Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

El proyecto no solo busca promover el deporte femenino, sino que también destaca por la inclusión de una “sala de cuidados”, algo que pocas veces se encuentra en recintos deportivos. “El complejo está pensado para las mujeres, pero estará abierto a toda la comunidad. La sala de cuidados es un elemento diferenciador”, explicó Matías Díaz, formulador del proyecto de la SECPLAC. Este espacio permitirá que las futbolistas y sus familias se sientan más seguras y respaldadas al momento de entrenar.

banner corporacion cultura y turismo calama
Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama.

La construcción, adjudicada a la empresa calameña de Guillermo Delgado, se ejecutará en un plazo de 192 días corridos y se espera que esté finalizada en 2025. “Esperamos que Dios quiera, para el próximo año, podamos inaugurar este espacio tan necesario para la comunidad”, mencionó el alcalde Chamorro. Esta obra responde a una creciente demanda del fútbol femenino, que hasta ahora no contaba con una infraestructura propia en la ciudad.

El complejo contará con una cancha de fútbol de primer nivel, acompañada de instalaciones complementarias como una zona de calentamiento, cuatro camarines diferenciados, camarines para árbitros, y áreas para entrenadores y jugadores. Además, se han contemplado graderías con capacidad para 500 personas, baños con accesibilidad universal, y una sala multiuso.

Este nuevo espacio también fomentará el desarrollo de actividades deportivas extraescolares. “Hemos generado alianzas con instituciones para talleres y escuelas de fútbol. Vemos con entusiasmo cómo este recinto ayudará a potenciar el deporte femenino y juvenil”, concluyó Díaz.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS