Alcalde Agusto confirmó su repostulación al sillón edilicio de Calama

Ya se empezaron a mover las cartas políticas, a pesar que falta más de un año para las elecciones

En octubre de 2020 se realizarán las elecciones municipales y a pesar que falta más de un año ya comienzan a surgir nombres y uno de esto es el del actual alcalde, Daniel Agusto, quien confirmó en un medio regional que iría a la reelección.

En la oportunidad, precisó que siente “un profundo compromiso con los miles de calameños que nos apoyan a diario”, agregando que no ha sido fácil este primer tiempo considerando que están “ordenando la casa”, pero que tiene un plan para la ciudad con proyectos claros, como el parque comunal.


Otros nombres que suenan para esta competencia son la consejera regional Sandra Pastenes (PS), las concejales Carolina Latorre (DC) y Dinka López (ind.), la excandidata radical Angelique Araya y José Mardones (PC). Mientras que por el oficialismo estaría Jorge Olivares y la directora del Senama, Leslie Moll.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]