Agrupaciones medioambientales de Calama preocupadas por la demora en la promulgación del Plan de Descontaminación

Apuntan sus dardos al ministro de Minería, Baldo Prokurica.

En agosto pasado fue aprobado por el Comité de Ministros, el Plan de Descontaminación para Calama, sin embargo, pero las agrupaciones medioambientales han manifestado su preocupación al considerar que su promulgación ha tardado considerablemente.

En la actualidad, el Plan de Descontaminación “ha sido firmado, ya por el conjunto de ministros, sin embargo, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, no ha firmado dicho plan de descontaminación, siendo que ya fue aprobado en el mes de agosto del presente año y se ha extendido el plan en su despacho para su firma correspondiente por mucho tiempo y eso nos preocupa”, detalló el integrante de la Corporación Yareta, Sergio Chamorro.

Sergio Chamorro Avilés, dirigente fenapo calama, abogado de la corporación Yareta.

Por esto, hizo un llamado a la comunidad a que “presionemos en conjunto y que nos podamos movilizar por la salud, la vida de nuestras familias, de nuestros hijos para que el ministro de Minería firme de una vez este Plan de Descontaminación”.

Baldo Prokurica, ministro de Minería.

Pues cuando el ministro estampe su firma, el plan seguirá su camino hasta el Presidente Sebastián Piñera, quien también debe firmarlo para luego ser ingresado a la Contraloría General de la República para su toma de razón y por último debe ser publicado en el Diario Oficial para que comience a aplicarse.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]