
Detenido y puesto a disposición de los tribunales quedó un sujeto de 27 años luego que agrediera en tres oportunidades, una siendo un atropello, a su pareja de 32 años. Hechos previos a que al intentar arrancar de Carabineros terminara casi colisionándolos.
Hecho
De acuerdo a los antecedentes, un llamado a Carabineros alertó respecto a una agresión que había sufrido una mujer por parte de su pareja, quien al ver que sería denunciado arrancó del lugar.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Antofagasta para constatar lesiones, para luego retornar a su domicilio.
Al poco correr del tiempo y siendo cerca de las cuatro de la madrugada otro llamado alertó a Carabineros. Esta vez por un atropello y al llegar al lugar se percataron que se trataba de la misma mujer.
Los efectivos la llevaron hasta el Hospital Regional de Antofagasta y estando en este lugar el sujeto llegó y la volvió a agredir.
Al verse acorralado, arrancó del centro asistencial en dirección desconocida.
Búsqueda
Las agresiones fueron informadas al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Sip de Carabineros lo detuviera por el delito de femicidio frustrado.
Después de una intensa búsqueda y gracias a la coordinación de la policía, en un patrullaje preventivo por calle Castro se dio con el sujeto, quien al ver el carro de Carabineros no respetó la señal Pare de la intersección con calle Elqui, maniobra que por poco termina en una colisión.
Pero no conforme con todo lo sucedido, el individuo se bajó de su móvil y arrancó a una vivienda cercana, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de tribunales.


