Agredió, atropelló a su pareja y al huir casi colisiona con Carabineros

Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Antofagasta

Detenido y puesto a disposición de los tribunales quedó un sujeto de 27 años luego que agrediera en tres oportunidades, una siendo un atropello, a su pareja de 32 años. Hechos previos a que al intentar arrancar de Carabineros terminara casi colisionándolos.

Hecho

De acuerdo a los antecedentes, un llamado a Carabineros alertó respecto a una agresión que había sufrido una mujer por parte de su pareja, quien al ver que sería denunciado arrancó del lugar.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Antofagasta para constatar lesiones, para luego retornar a su domicilio.

Al poco correr del tiempo y siendo cerca de las cuatro de la madrugada otro llamado alertó a Carabineros. Esta vez por un atropello y al llegar al lugar se percataron que se trataba de la misma mujer.

Los efectivos la llevaron hasta el Hospital Regional de Antofagasta y estando en este lugar el sujeto llegó y la volvió a agredir.

Al verse acorralado, arrancó del centro asistencial en dirección desconocida.

Búsqueda

Las agresiones fueron informadas al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Sip de Carabineros lo detuviera por el delito de femicidio frustrado.

Después de una intensa búsqueda y gracias a la coordinación de la policía, en un patrullaje preventivo por calle Castro se dio con el sujeto, quien al ver el carro de Carabineros no respetó la señal Pare de la intersección con calle Elqui, maniobra que por poco termina en una colisión.

Pero no conforme con todo lo sucedido, el individuo se bajó de su móvil y arrancó a una vivienda cercana, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de tribunales.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]