Agredió, atropelló a su pareja y al huir casi colisiona con Carabineros

Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Antofagasta

Detenido y puesto a disposición de los tribunales quedó un sujeto de 27 años luego que agrediera en tres oportunidades, una siendo un atropello, a su pareja de 32 años. Hechos previos a que al intentar arrancar de Carabineros terminara casi colisionándolos.

Hecho

De acuerdo a los antecedentes, un llamado a Carabineros alertó respecto a una agresión que había sufrido una mujer por parte de su pareja, quien al ver que sería denunciado arrancó del lugar.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Antofagasta para constatar lesiones, para luego retornar a su domicilio.

Al poco correr del tiempo y siendo cerca de las cuatro de la madrugada otro llamado alertó a Carabineros. Esta vez por un atropello y al llegar al lugar se percataron que se trataba de la misma mujer.

Los efectivos la llevaron hasta el Hospital Regional de Antofagasta y estando en este lugar el sujeto llegó y la volvió a agredir.

Al verse acorralado, arrancó del centro asistencial en dirección desconocida.

Búsqueda

Las agresiones fueron informadas al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Sip de Carabineros lo detuviera por el delito de femicidio frustrado.

Después de una intensa búsqueda y gracias a la coordinación de la policía, en un patrullaje preventivo por calle Castro se dio con el sujeto, quien al ver el carro de Carabineros no respetó la señal Pare de la intersección con calle Elqui, maniobra que por poco termina en una colisión.

Pero no conforme con todo lo sucedido, el individuo se bajó de su móvil y arrancó a una vivienda cercana, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de tribunales.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]