Agredió, atropelló a su pareja y al huir casi colisiona con Carabineros

Hombre fue detenido por femicidio frustrado en Antofagasta

Detenido y puesto a disposición de los tribunales quedó un sujeto de 27 años luego que agrediera en tres oportunidades, una siendo un atropello, a su pareja de 32 años. Hechos previos a que al intentar arrancar de Carabineros terminara casi colisionándolos.

Hecho

De acuerdo a los antecedentes, un llamado a Carabineros alertó respecto a una agresión que había sufrido una mujer por parte de su pareja, quien al ver que sería denunciado arrancó del lugar.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Antofagasta para constatar lesiones, para luego retornar a su domicilio.

Al poco correr del tiempo y siendo cerca de las cuatro de la madrugada otro llamado alertó a Carabineros. Esta vez por un atropello y al llegar al lugar se percataron que se trataba de la misma mujer.

Los efectivos la llevaron hasta el Hospital Regional de Antofagasta y estando en este lugar el sujeto llegó y la volvió a agredir.

Al verse acorralado, arrancó del centro asistencial en dirección desconocida.

Búsqueda

Las agresiones fueron informadas al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Sip de Carabineros lo detuviera por el delito de femicidio frustrado.

Después de una intensa búsqueda y gracias a la coordinación de la policía, en un patrullaje preventivo por calle Castro se dio con el sujeto, quien al ver el carro de Carabineros no respetó la señal Pare de la intersección con calle Elqui, maniobra que por poco termina en una colisión.

Pero no conforme con todo lo sucedido, el individuo se bajó de su móvil y arrancó a una vivienda cercana, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de tribunales.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]