AFP propone subir edad de jubilación a los 70 años para nacidos después del 2000

El presidente de AFP Habitat sugirió también subir la edad de jubilación a 67 años para quienes se encuentran actualmente trabajando.

Con la idea de subir la edad de jubilación a los 70 años “para quienes nacieron en el siglo XXI”, es decir para los nacidos después del año 2000, el presidente de AFP Habitat, Cristián Rodríguez encabezó su primera junta de accionistas, dando a conocer parte de su plan para que suban las pensiones de las personas.

Según el ejecutivo, las bajas pensiones se deben a que las personas tienen muchas lagunas previsionales, y cotizan en poca cantidad en un sistema poco actualizado al aumento en la expectatia de vida, indicó El Mercurio.

En la instancia, el empresario aseguró que “debiéramos llevar la edad de jubilación gradualmente a 67 años para quienes trabajan hoy y a 70 años para quienes nacieron en el siglo XXI”.

Ante su propuesta, Rodríguez argumentó que “no hay ninguna justificación para que una persona que hoy día ni siquiera haya empezado a trabajar no se le pueda cambiar la edad de jubilación”.


El ejecutivo también criticó el proyecto que ingresó el año pasado al Congreso, llamando a la clase política a hacer cambios que de verdad hagan aumentar las pensiones.

“Al parecer no será una reforma técnica, sino más bien política”, insistió y recalcó que aunque hay acuerdo sobre el aumento a la cotización de 10 a 14 por ciento con cargo al empleador, le molesta que se haga “sin gran debate, sin mayores argumentos técnicos, ni basados en información disponible sobre quién debería administrar este mayor ahorro”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]