AFP propone subir edad de jubilación a los 70 años para nacidos después del 2000

El presidente de AFP Habitat sugirió también subir la edad de jubilación a 67 años para quienes se encuentran actualmente trabajando.

Con la idea de subir la edad de jubilación a los 70 años “para quienes nacieron en el siglo XXI”, es decir para los nacidos después del año 2000, el presidente de AFP Habitat, Cristián Rodríguez encabezó su primera junta de accionistas, dando a conocer parte de su plan para que suban las pensiones de las personas.

Según el ejecutivo, las bajas pensiones se deben a que las personas tienen muchas lagunas previsionales, y cotizan en poca cantidad en un sistema poco actualizado al aumento en la expectatia de vida, indicó El Mercurio.

En la instancia, el empresario aseguró que “debiéramos llevar la edad de jubilación gradualmente a 67 años para quienes trabajan hoy y a 70 años para quienes nacieron en el siglo XXI”.

Ante su propuesta, Rodríguez argumentó que “no hay ninguna justificación para que una persona que hoy día ni siquiera haya empezado a trabajar no se le pueda cambiar la edad de jubilación”.


El ejecutivo también criticó el proyecto que ingresó el año pasado al Congreso, llamando a la clase política a hacer cambios que de verdad hagan aumentar las pensiones.

“Al parecer no será una reforma técnica, sino más bien política”, insistió y recalcó que aunque hay acuerdo sobre el aumento a la cotización de 10 a 14 por ciento con cargo al empleador, le molesta que se haga “sin gran debate, sin mayores argumentos técnicos, ni basados en información disponible sobre quién debería administrar este mayor ahorro”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]