AFP analiza que afiliados puedan retirar parte de sus fondos en caso de enfermedades catastróficas

El gerente general de Cuprum señaló que existen fundamentos técnicos que avalan esta alternativa.

En el marco de la asamblea de afiliados de Cuprum, el gerente general de dicha AFP, Martín Mujica, se refirió a la posibilidad de que los afiliados puedan realizar retiro de sus fundos en caso de enfermedades catastróficas.

¿Qué dijo el gerente general? 

Mujica sostuvo que: “Existen fundamentos técnicos que avalan la alternativa de diseñar mecanismos que permitan a las personas realizar rescates parciales o calcular su pensión con tablas diferenciadas, en caso de estados de salud terminales”.

“Mejorar las pensiones en Chile es un trabajo de todos, del Estado, empleadores, las AFPs y también de los afiliados. Y nosotros estamos haciendo nuestra parte”, agregó.

Proyecto de reforma de pensiones

Respecto al proyecto presentado por el Gobierno, Mujica valoró la propuesta en cuanto a aumentar la cotización en un 4%.

Sin embargo, manifestó preocupación respecto a la administración de la nueva cotización obligatoria y a las complijidades que se le estarían incorporando al sistema.

Via : AN

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]