Aeropuerto de El Loa tiene señalizaciones en Kunza

El español e inglés son tradicionalmente los idiomas que se utilizan para los carteles informativos de los aeropuertos chilenos, sin embargo y en respuesta a un solicitud realizada, el de Calama contará con una explicación en lengua Kunza.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que “como gobierno estamos trabajando en una mayor cohesión del Estado con cada uno de los poblados y esta iniciativa refleja este compromiso. De esta forma, descentralizamos la modernización, avanzando no sólo en el plano económico y turístico, sino que además en el plano cultural”.

Asimismo, con esta inclusión se está realzando la identidad del pueblo Likan Antay y una plataforma para evitar que esta lengua desaparezca. Para esto se instalaron 43 señalizaciones, las que tuvieron un costo asociado de 1.023 Unidades de Fomento, “monto que será cargado la Cuenta de Reserva para Inversiones Menores No Contempladas del contrato de Concesión Aeropuerto El Loa de Calama, conforme lo establecen las Bases de Licitación de la concesión”, comentó el seremi.

Ayuda a llegar a más gente!