Aeródromo del Loa busca llegar a 10 mangas de pasajeros tras inversión público privada

Hoy autoridades visitaron el aeródromo para ver las obras de mantención rutinaria, siendo la pista eje clave de ellas.

Hoy se concluyeron las obras de conservación rutinaria en el área de movimiento de aeronaves del Aeródromo El Loa. Estas, fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP).       

Las obras recién finalizadas superaron los $600 millones. Estas, se enfocaron en la aplicación de sello protector asfáltico, junto a las demarcaciones, en la calle de rodaje Alfa y calle Aeronaútica. También se restauró el cerco perimetral y el sistema de drenaje entre la calle de rodaje Alfa y la pista.   

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, ante esta obra, resaltó que por fin la ciudad está siendo priorizada. “El aeropuerto de Calama presenta indicadores que demuestran que tiene el tráfico más importante del país y a la par a nivel central. Hay un proyecto importante de infraestructura de ampliación con siete mangas para servir a la ciudadanía. El Aeropuerto de Calama está siendo mirado como aeropuerto, entonces valoramos este requerimiento”, aseveró.            

El director regional de Aeropuertos del MOP, Edgardo Muñoz, especificó que las obras recién concluidas, buscan proteger el pavimento asfáltico de los agentes atmosféricos. Con esto, su vida útil aumenta considerablemente. “También se conservó el cerco perimetral debido a algunos robos que han sucedido, con el objetivo de evitar que entren animales y personas ajenas a la operación”.

Actualmente está en licitación un nuevo proceso de concesión del terminal de pasajeros del Aeródromo del Loa para ser administrado por 20 años. Con la nueva concesión está proyectada la ejecución de obras de ampliación con financiamiento público privado. 

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Cáncer de mama: el pronóstico de cura es mayor al 90% cuando se detecta en etapas tempranas

Octubre es el mes de la prevención mundial del cáncer de mama, cuya fecha busca sensibilizar y generar conciencia entre la población femenina para que puedan acceder a diagnósticos y tratamientos oportunos que logren prevenir esta enfermedad. De acuerdo a las estadísticas que existen en Chile, este tipo de cáncer es más habitual de lo que se cree: una de cada nueve mujeres padece de esta enfermedad y anualmente se registran cuarenta nuevos casos por cada 100 mil mujeres. Según explicó [Seguir leyendo]

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]