Aeródromo del Loa busca llegar a 10 mangas de pasajeros tras inversión público privada

Hoy autoridades visitaron el aeródromo para ver las obras de mantención rutinaria, siendo la pista eje clave de ellas.

Hoy se concluyeron las obras de conservación rutinaria en el área de movimiento de aeronaves del Aeródromo El Loa. Estas, fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP).       

Las obras recién finalizadas superaron los $600 millones. Estas, se enfocaron en la aplicación de sello protector asfáltico, junto a las demarcaciones, en la calle de rodaje Alfa y calle Aeronaútica. También se restauró el cerco perimetral y el sistema de drenaje entre la calle de rodaje Alfa y la pista.   

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, ante esta obra, resaltó que por fin la ciudad está siendo priorizada. “El aeropuerto de Calama presenta indicadores que demuestran que tiene el tráfico más importante del país y a la par a nivel central. Hay un proyecto importante de infraestructura de ampliación con siete mangas para servir a la ciudadanía. El Aeropuerto de Calama está siendo mirado como aeropuerto, entonces valoramos este requerimiento”, aseveró.            

El director regional de Aeropuertos del MOP, Edgardo Muñoz, especificó que las obras recién concluidas, buscan proteger el pavimento asfáltico de los agentes atmosféricos. Con esto, su vida útil aumenta considerablemente. “También se conservó el cerco perimetral debido a algunos robos que han sucedido, con el objetivo de evitar que entren animales y personas ajenas a la operación”.

Actualmente está en licitación un nuevo proceso de concesión del terminal de pasajeros del Aeródromo del Loa para ser administrado por 20 años. Con la nueva concesión está proyectada la ejecución de obras de ampliación con financiamiento público privado. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]