Adolescente que atropelló a carabinero se arrancó de centro de internación

Fue formalizado por homicidio frustrado.

A 14 horas de este domingo, el adolescente que había sido detenido por atropellar un carabinero en la ruta que une Calama con Chuquicamata se fugó del Centro de Internación Provisoria de régimen cerrado (CIP CRC) de Antofagasta donde se encontraba recluido.

Fue a través de un comunicado de prensa en el que Gendarmería informó que “mientras se encontraba haciendo uso del horario de patio, el interno se fugó del recinto aprovechando la ausencia momentánea de la educadora de trato directo”.

Tras ocurrido el hecho se activaron las alarmas y Gendarmería con apoyo de Carabineros “realizaron la búsqueda del menor por las inmediaciones del recinto sin resultados positivos”, detalló el documento.

Agregando que, “la directora del CIP CRC informó lo sucedido al fiscal de turno, quien instruyó remitir los antecedentes al Ministerio Público”.

El menor de 16 años había quedado con internación provisoria tras ser imputado por homicidio frustrado en contra de un carabinero, a quien atropelló el pasado 16 de septiembre en la ruta que une Calama con Chuquicamata.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]