Adolescente que atropelló a carabinero se arrancó de centro de internación

Fue formalizado por homicidio frustrado.

A 14 horas de este domingo, el adolescente que había sido detenido por atropellar un carabinero en la ruta que une Calama con Chuquicamata se fugó del Centro de Internación Provisoria de régimen cerrado (CIP CRC) de Antofagasta donde se encontraba recluido.

Fue a través de un comunicado de prensa en el que Gendarmería informó que “mientras se encontraba haciendo uso del horario de patio, el interno se fugó del recinto aprovechando la ausencia momentánea de la educadora de trato directo”.

Tras ocurrido el hecho se activaron las alarmas y Gendarmería con apoyo de Carabineros “realizaron la búsqueda del menor por las inmediaciones del recinto sin resultados positivos”, detalló el documento.

Agregando que, “la directora del CIP CRC informó lo sucedido al fiscal de turno, quien instruyó remitir los antecedentes al Ministerio Público”.

El menor de 16 años había quedado con internación provisoria tras ser imputado por homicidio frustrado en contra de un carabinero, a quien atropelló el pasado 16 de septiembre en la ruta que une Calama con Chuquicamata.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]