Admiten querella por fraude al fisco contra el delegado presidencial regional Daniel Agusto por caso “COMDESGATE”

Si bien, la autoridad hizo descargos por sus redes sociales, la acción judicial ya es un hecho y el Juzgado de Garantía ya decretó diligencias.

Mientras el actual delegado presidencial regional de Antofagasta, Daniel Agusto, era el alcalde de Calama, se realizó la compra de una casa por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para emplazar una clínica dental. La vivienda era de la familia del edil y por esta situación, su prima, ex directora de esta repartición está siendo investigada.

Pero fue el senador electo, Esteban Velásquez, que hace unos días, presentó una querella por fraude al fisco contra la autoridad de gobierno, para que se le compruebe que tiene responsabilidad en la compra de un inmueble con fondos per cápita de salud.

Lee también:

“Resulta imposible creer que Daniel Agusto, representante hoy de Piñera en la región, no haya estado al tanto de las negociaciones para comprarle la casa a su familia, sobretodo porque como alcalde de Calama es presidente del directorio de la Corporación, y por los caso 200 millones debió estar enterado o derechamente no estaba interesado en el bien comunal de salud y educación”, explicó a Calama En Línea, el parlamentario Velásquez.

Ante esta querella, el exalcalde de Calama y actual representante del Presidente Piñera en la región, hizo sus descargos por las redes sociales. “Frente a las reiteradas, sucias y calumniosas acusaciones del Sr Esteban Velásquez, señalar categóricamente que esto se trata de una maniobra desesperada y sólo evidencian la continua y persistente persecución que tiene en mi contra. Él sabe perfectamente que no tengo ninguna relación,  ni responsabilidad con la situación que señala -la que quedó zanjada por el órgano competente-, verdad que no puede soportar y recurre a estas instancias con el único objetivo de perjudicar, difundir un discurso falso, insidioso e incurrir en este tipo de politiquería. Aquí es él quien debe responder y dar explicaciones a la fiscalía e indicar dónde están los 1200 millones faltantes de fondos de inversión que detectó una auditoria de la Contraloría a su administración municipal, sumada al millonario déficit que dejó. En tanto me reservo las acciones legales en su contra por esta infamia y espectáculo que está acostumbrado a hacer”, indicó Agusto.

No obstante, esta querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Calama y ya decretó diligencias que mantienen esta investigación en curso.

QUERELLA-CRIMINAL

54256012

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]