Luego de que Elon Musk comprara Twitter y, no mucho tiempo después, empezara una serie de cambios en la compañía, las transformaciones siguen teniendo lugar. Una de las más recientes alude a la presentación de la red social, una de las más frecuentes a nivel global y favorita de diferentes presidentes y otros líderes.
Este lunes, la plataforma digital oficializó el lanzamiento de su nuevo logotipo que reemplazará al icónico y clásico pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro. Esto hace parte de un cambio de imagen más amplio.
El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo de la compañía; sin embargo, su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul “Tweet” seguía siendo visible. De hecho, algunos usuarios observaron una versión azul del logo de X, lo que podría ser una señal de que todavía se están ajustando detalles en el lanzamiento.
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, dijo el magnate, haciendo referencia a la serie de cambios que ya empezó a materializarse.
Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como “art deco minimalista”.
Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde su puesta en marcha, cuando la empresa compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, de acuerdo con lo informado por el sitio web de diseño Creative Bloq.