Acortando brechas: Prodemu promueve el empoderamiento digital de mujeres de Alto Loa y Atacama La Grande

A las beneficiadas, además de la capacitación se les entrega un kit digital consistente en un teléfono móvil y un plan por 18 meses.

Una treintena de mujeres de las comunidades indígenas de Alto Loa y Atacama La Grande serán beneficiadas con talleres de alfabetización digital con el objetivo de disminuir la brecha de género que existe en esta materia y entregarles herramientas para que se mantengan conectadas en medio de la pandemia.

La Iniciativa que es impulsada por Prodemu lleva por nombre la Ruta del Empoderamiento Digital y considera talleres de capacitación de seis sesiones vía zoom, además de la entrega de un kit digital consistente en un celular de alta gama con un plan de 18 meses de conectividad y llamadas.

La directora regional de la institución, Angie Astorga explicó que “en la región se trabaja en el primer semestre la ruta digital 1 con mujeres de edad avanzada, entendiendo que son quienes tenían la principal necesidad de vincularse con las nuevas plataformas y hoy se ha decidido enfocarse en mujeres con ascendencia indígena perteneciente a pueblos originarios y también en mujeres de la pesca”.

Serán dos talleres de 15 mujeres cada uno en donde se busca disminuir la brecha de género que existe en esta materia y entre los temas que se entregarán conocimientos está cómo conectarse a internet, uso de las herramientas digitales como las redes sociales, además de entregar conocimientos para la empleabilidad y promover sus emprendimientos.

En este sentido, Astorga destacó que la iniciativa tiene dos grandes beneficios “para que ellas puedan estar comunicadas con sus familiares y con sus entornos en este contexto de pandemia”. Además de “ponerlo a disposición de su empleabilidad o de potenciar sus emprendimientos dependiendo de la ruta que ellas elijan”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama terminó noviembre con 135 nuevos casos de Covid-19

Un total de 135 nuevos casos de Covid-19 se registraron durante noviembre en Calama según los reportes diarios entregados por el gobierno regional, una cifra que es menor si se compara con el escenario sanitario de septiembre y octubre. En tanto, en San Pedro de Atacama solo hubo un contagio y en Ollagüe la situación se mantuvo sin infectados. En tanto, a nivel regional la cifra llegó a 860, concentrándose en su mayoría en Antofagasta. Sin embargo, de este número [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]