Acortando brechas: Prodemu promueve el empoderamiento digital de mujeres de Alto Loa y Atacama La Grande

A las beneficiadas, además de la capacitación se les entrega un kit digital consistente en un teléfono móvil y un plan por 18 meses.

Una treintena de mujeres de las comunidades indígenas de Alto Loa y Atacama La Grande serán beneficiadas con talleres de alfabetización digital con el objetivo de disminuir la brecha de género que existe en esta materia y entregarles herramientas para que se mantengan conectadas en medio de la pandemia.

La Iniciativa que es impulsada por Prodemu lleva por nombre la Ruta del Empoderamiento Digital y considera talleres de capacitación de seis sesiones vía zoom, además de la entrega de un kit digital consistente en un celular de alta gama con un plan de 18 meses de conectividad y llamadas.

La directora regional de la institución, Angie Astorga explicó que “en la región se trabaja en el primer semestre la ruta digital 1 con mujeres de edad avanzada, entendiendo que son quienes tenían la principal necesidad de vincularse con las nuevas plataformas y hoy se ha decidido enfocarse en mujeres con ascendencia indígena perteneciente a pueblos originarios y también en mujeres de la pesca”.

Serán dos talleres de 15 mujeres cada uno en donde se busca disminuir la brecha de género que existe en esta materia y entre los temas que se entregarán conocimientos está cómo conectarse a internet, uso de las herramientas digitales como las redes sociales, además de entregar conocimientos para la empleabilidad y promover sus emprendimientos.

En este sentido, Astorga destacó que la iniciativa tiene dos grandes beneficios “para que ellas puedan estar comunicadas con sus familiares y con sus entornos en este contexto de pandemia”. Además de “ponerlo a disposición de su empleabilidad o de potenciar sus emprendimientos dependiendo de la ruta que ellas elijan”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]