Academia de innovación tecnológica del liceo RT de Calama hace realidad las proyecciones holográficas

Los recursos permitieron la adquisición de equipamiento para el laboratorio de computación y capacitación.

Ciencia ficción hecha realidad es como se puede describir la experiencia que están viviendo las y los alumnos de la Academia de Innovación Tecnológica del Liceo Radomiro Tomic de Calama, gracias a una iniciativa que les permitió conocer la proyección holográfica al más puro estilo de Star Wars. Esto ha sido posible gracias al Fondo Escolar de Minera El Abra, a través del cual se adquirieron las herramientas tecnológicas.

Con el proyecto “Multimedios en Nuestra Comunidad Escolar” se adquirió equipamiento multimedial consistente en 16 computadores y 10 tabletas optimizadas para el diseño gráfico y dibujo digital, un smart tv y 13 mouse orientados a la modelación 3D, todo esto complementado con talleres dirigidos a estudiantes, docentes y apoderados quienes aprenderán diseño gráfico, edición audiovisual, gráfica 3D y diseño web.

“Como institución no habíamos tenido los medios para poder adquirir equipos nuevos que les dieran a los niños un mejor aprendizaje y mejores oportunidades y este proyecto viene a trabajar directamente en este punto. Estamos muy contentos de reacondicionar nuestro laboratorio y que nuestros niños puedan contar con las mejores tecnologías”, señaló Paula Pérez, directora de este liceo que tiene un alto número de estudiantes en situación de vulnerabilidad social.

El liceo ahora cuenta con una cabina oscura para las transmisiones holográficas 2D en tiempo real desde un lugar distante. “Yo vi el trabajo del profesor y me quise unir a la academia. Cuando él nos habló de los hologramas yo dije ‘va a ser una cosa increíble’ y al final así lo fue, lo que me pone muy contento ya que está muy interesante todo esto y me podría ayudar mucho en el futuro” indicó el alumno Bastíán Cabrera de tercero medio.

Este es uno de los dieciséis proyectos de establecimientos educativos de Alto El Loa, Calama, María Elena y Tocopilla que resultaron ganadores del Fondo Escolar en su versión 2022 organizado por Minera El Abra.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]