Abren proceso de matrícula para estudiantes que no participaron en el primer llamado

Se habilitó una oficina para los padres y apoderados que tengan dudas o que, por diferentes motivos, la plataforma les impida realizar el proceso.

Desde hoy y hasta el lunes 30 de noviembre, se realizará el segundo proceso complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para los alumnos rezagados o quienes no quedaron en los establecimientos deseados. Este periodo busca que todos los niños que aún no cuentan con un colegio puedan acceder a ellos a través de la plataforma habilitada para su postulación.

 Es por ello que, también se habilitó de una oficina de dudas y consultas que desde este martes comenzó a funcionar en las dependencias de la escuela D-48 Presidente Balmaceda de 09.00 a 13.00 horas y que responderá dudas o entregará información del proceso para que ningún alumno quede fuera.

En este sentido, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “los apoderados tienen la opción de volver a repostular a los establecimientos que no quedaron, pero esta repostulación no queden automáticamente, también van a pasar por un proceso de selección y cupos que tenga disponible los establecimientos a los cuales están postulando por segunda vez”.

Cabe recordar que los niveles que deben realizar este proceso son quienes ingresan a primero básico, primero medio y quienes desean cambiar de establecimiento educacional en los cursos intermedios.

Por ultimo, los resultados de este segundo proceso se conocerán el próximo 11 de diciembre y a partir del 14 al 24 del mismo mes se iniciará el proceso de matriculas en los diferentes establecimientos de Comdes y cada unidad educativa establecerá el día y horarios para este proceso.

“El segundo proceso del SAE es para aquellos alumnos rezagdos o que no quedaron en el primer proceso. En este proceso, el ministerio habilita una oficina para poder ayudar y orientar a los padres y apoderados que necesiten algún tipo de ayuda para la postulación como de información. Esta oficina se encuentra operando en las dependencias de ola escuela D48 y ante cualquier duda o consulta, acercarse al establecimiento, busca la oficina de ayuda del SAE y podrán recibir la ayuda.

Tienen las opciones de volver a repostular a los establecimientos que no quedaron, pero esta repostulación no significa que al postular los estudiantes queden automáticamente, esto también va a pasar por un proceso de selección y cupos que tengan los establecimientos a los cuales están postulando por segunda vez.

Mas demandas de atriculas, los primeros básicos, primero medio y los cursos intermedios. Todo el proceso se debe realizar a través del SAE.

El 11 de diciembre se obtienen los resultados.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]