A un 9,1% bajó la tasa de desempleo en Calama

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último informe de desempleo para el trimestre móvil marzo – mayo 2017, detallando que Calama llegó a un 9,1% bajando 2,4 puntos respecto al trimestre anterior y 1,2 puntos en los últimos doce meses.

A pesar de la baja sigue por sobre la media regional que llegó al 8,9% y del 7% nacional.

“Es una baja del desempleo importante para Calama, luego de permanecer por un tiempo con un aumento sobre los dos dígitos. Como Gobierno seguiremos aunando esfuerzos para mitigar la desocupación a nivel regional”. Pablo Díaz, seremi Trabajo y Previsión Social.

Mientras que a la realidad regional, precisó que el gobierno se ha concentrado en “focalizar recursos para que los más vulnerables tengan mejores opciones de encontrar un trabajo o para facilitar la retención de la mano de obra. Para eso, tenemos líneas a través de Sence, Corfo, Sercotec y otras instituciones, para fortalecer a la Mype y al emprendedor”.

Agregó que en este Gobierno se han creado 325 mil empresas en el país, 60 mil más que en la administración anterior. “Existe un aumento de un 30% en el volumen de créditos de Banco Estado para empresas de menor tamaño. Todo esto apunta a mantener el empleo”.

Ayuda a llegar a más gente!