A través de videos tutoriales calameños podrán aprender a hacer diferentes cosas en casa

La iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, estará disponible en www.calamacultural.cl/tutoriales a partir de este miércoles 29 de abril.

Con el objetivo de seguir en contacto con la comunidad durante esta cuarentena debido al Coronavirus, la Corporación de Cultura y Turismo de Municipalidad de Calama pondrá a disposición en su página web tutoriales con diferentes temáticas, las cuales podrán ser realizadas en casa y en familia.

Esta nueva apuesta comenzará con el paisajista local, José Galdames, quien enseñará cómo hacer un huerto casero. A través de un didáctico video, el profesional nos entregará sus conocimientos para poder lograr este primer trabajo. Los interesados en acceder a este material, deben ingresar en www.calamacultural.cl/tutoriales.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “como corporación necesitamos acercarnos cada día más a la comunidad, por eso hemos ideado diferentes formas de estar presentes en sus hogares y hoy realizamos el lanzamiento de tutoriales que hemos ideados para estar con ustedes, para que puedan disfrutarlos y realizarlos en familia en sus casas”.

Es importante destacar que se realizarán diferentes tutoriales durante la cuarentena, los que irán siendo informados oportunamente para que la comunidad calameña pueda participar de estos entretenidos videos.

Esta iniciativa se suma a otras actividades como “Cultura en Tiempos de Pandemia, Tertulias Literarias Online” y “Cuentos en Familia Online”, las que se encuentran disponibles en el fanpage de Facebook de la entidad cultural municipal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]