A través de videos tutoriales calameños podrán aprender a hacer diferentes cosas en casa

La iniciativa impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, estará disponible en www.calamacultural.cl/tutoriales a partir de este miércoles 29 de abril.

Con el objetivo de seguir en contacto con la comunidad durante esta cuarentena debido al Coronavirus, la Corporación de Cultura y Turismo de Municipalidad de Calama pondrá a disposición en su página web tutoriales con diferentes temáticas, las cuales podrán ser realizadas en casa y en familia.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esta nueva apuesta comenzará con el paisajista local, José Galdames, quien enseñará cómo hacer un huerto casero. A través de un didáctico video, el profesional nos entregará sus conocimientos para poder lograr este primer trabajo. Los interesados en acceder a este material, deben ingresar en www.calamacultural.cl/tutoriales.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “como corporación necesitamos acercarnos cada día más a la comunidad, por eso hemos ideado diferentes formas de estar presentes en sus hogares y hoy realizamos el lanzamiento de tutoriales que hemos ideados para estar con ustedes, para que puedan disfrutarlos y realizarlos en familia en sus casas”.

Es importante destacar que se realizarán diferentes tutoriales durante la cuarentena, los que irán siendo informados oportunamente para que la comunidad calameña pueda participar de estos entretenidos videos.

Esta iniciativa se suma a otras actividades como “Cultura en Tiempos de Pandemia, Tertulias Literarias Online” y “Cuentos en Familia Online”, las que se encuentran disponibles en el fanpage de Facebook de la entidad cultural municipal.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]