¡A reparar las techumbres! municipio prestará asesoría técnica para postular al subsidio de banco de materiales del Minvu

El beneficio consiste en un millón de pesos que permitirá que las familias más vulnerables de la comuna puedan mejorar sus techos.

Hasta el 10 de octubre hay plazo para postular a este apoyo financiero del Minvu que permite que las familias más vulnerables de la comuna puedan reparar las techumbres de sus viviendas. Para poder acceder a este beneficio, el municipio de Calama prestará asesoría técnica, a través de su Entidad Patrocinante, para que las personas se informen e inscriban para participar del proceso.

Para postular a este beneficio de reparación de techumbres, la vivienda debe contar con requisitos tales como que el avalúo fiscal no supere las 950 UF, además debe tener categoría de vivienda social, es decir haber sido construida por el Serviu o sus antecesores. Se puede intervenir la casa original y la autoconstrucción, siempre y cuando cumpla con las condiciones mínimas para soportar el recambio de la techumbre.

El subsidio consiste en la entrega de una gifcard para canjear 37 UF (alrededor de 1 millón de pesos) en la adquisición de materiales de construcción en dos modalidades. La primera de ellas es el 100% del beneficio en la entrega de insumos en una ferretería con convenio con compromiso de construcción y la segunda opción es el 60% de mano de obra y el 40% en materiales de construcción bajo el concepto de obra vendida.

Para este llamado se beneficiará a 50 familias, las que al momento de postular deben tener un ahorro de 28 mil pesos correspondientes a 1UF.

Además de adjuntar la documentación requerida como título de dominio, avalúo fiscal, cédula de identidad del postulante, fotografías de la vivienda y específicamente de lo que se quiere intervenir, teléfono de contacto y otros antecedentes según caso específico.

Para mayor información debe contactarse de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 al teléfono 552768037 o a las correos electrónicos pjimenez@municipalidadcalama.cl – cfabian@municipalidadcalama.cl contactos que corresponden a la Oficina de Vivienda del municipio.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]