¡A reparar las techumbres! municipio prestará asesoría técnica para postular al subsidio de banco de materiales del Minvu

El beneficio consiste en un millón de pesos que permitirá que las familias más vulnerables de la comuna puedan mejorar sus techos.

Hasta el 10 de octubre hay plazo para postular a este apoyo financiero del Minvu que permite que las familias más vulnerables de la comuna puedan reparar las techumbres de sus viviendas. Para poder acceder a este beneficio, el municipio de Calama prestará asesoría técnica, a través de su Entidad Patrocinante, para que las personas se informen e inscriban para participar del proceso.

Para postular a este beneficio de reparación de techumbres, la vivienda debe contar con requisitos tales como que el avalúo fiscal no supere las 950 UF, además debe tener categoría de vivienda social, es decir haber sido construida por el Serviu o sus antecesores. Se puede intervenir la casa original y la autoconstrucción, siempre y cuando cumpla con las condiciones mínimas para soportar el recambio de la techumbre.

El subsidio consiste en la entrega de una gifcard para canjear 37 UF (alrededor de 1 millón de pesos) en la adquisición de materiales de construcción en dos modalidades. La primera de ellas es el 100% del beneficio en la entrega de insumos en una ferretería con convenio con compromiso de construcción y la segunda opción es el 60% de mano de obra y el 40% en materiales de construcción bajo el concepto de obra vendida.

Para este llamado se beneficiará a 50 familias, las que al momento de postular deben tener un ahorro de 28 mil pesos correspondientes a 1UF.

Además de adjuntar la documentación requerida como título de dominio, avalúo fiscal, cédula de identidad del postulante, fotografías de la vivienda y específicamente de lo que se quiere intervenir, teléfono de contacto y otros antecedentes según caso específico.

Para mayor información debe contactarse de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 al teléfono 552768037 o a las correos electrónicos pjimenez@municipalidadcalama.cl – cfabian@municipalidadcalama.cl contactos que corresponden a la Oficina de Vivienda del municipio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]