A preparar y darle gusto al paladar: elegirán a la Mejor Empanada de Calama 2021

Los interesados en participar en esta actividad solo deben considerar todos los aspectos de las bases e inscribirse en el formulario, teniendo plazo hasta el viernes 10 de septiembre.

En este mes de la patria en que ya empieza a salir de algunas casas más fuerte que nunca el olor a asado y sobre todo de las ricas empanadas de horno, es que en Calama se realizó el lanzamiento del tradicional concurso para elegir “La Mejor Empanada 2021”, lo cual está inserto en el programa de fiestas patrias “Juntos por Calama, juntos en septiembre”.

Así, para este 2021 este certamen considera dos categorías, donde la primera es comercial y se incluye a los locales establecidos del rubro gastronómico; como restaurantes, panaderías, amasanderías y fábricas de empanadas, y se evaluará la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa, presentación del producto y el sabor del pino tradicional.

Mientras que la segunda  categoría es abierta, donde  podrán participar todos aquellos que son amantes de la cocina y estén seguros que preparan la mejor empanada de pino tradicional, y que no estén asociados a la descripción anterior. También se evaluará la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa, presentación del producto y el sabor del pino tradicional.

La administradora municipal y presidenta de la comisión de las Fiestas Patrias, Alejandra Álvarez, comentó que La Mejor Empanada 2021, “es una actividad tradicional que representa nuestros valores patrios más profundos. Es un plato que nos gusta a la gran mayoría de chilenos y esperamos que sea un éxito. Hoy dimos a conocer las bases, disponibles en la página de la Municipalidad, página de Inacap y de la Corporación de Cultura y Turismo, más el link de inscripción”.

Agregó que: “este año hemos innovado en incluir una categoría abierta, que reconozca aquellos o aquellas que sienten que preparan la mejor empanada del mundo, y que su familia lo reconoce así y sus amistades, y tendrán la posibilidad de mostrar eso, a través de un video, que será una exigencia, con la cual vamos a poder seleccionar a los finalistas para el día 15 de septiembre”.

De este modo, los interesados en participar en el concurso “La Mejor Empanada 2021” solo deben considerar todos los aspectos de las bases e inscribirse en el formulario, teniendo plazo hasta el viernes 10 de septiembre.

Así, la degustación y premiación se realizará a las 10 horas del miércoles 15 de septiembre y será trasmitida en vivo por las redes sociales municipales. Cabe destacar que el proceso contará con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]