A preparar y darle gusto al paladar: elegirán a la Mejor Empanada de Calama 2021

Los interesados en participar en esta actividad solo deben considerar todos los aspectos de las bases e inscribirse en el formulario, teniendo plazo hasta el viernes 10 de septiembre.

En este mes de la patria en que ya empieza a salir de algunas casas más fuerte que nunca el olor a asado y sobre todo de las ricas empanadas de horno, es que en Calama se realizó el lanzamiento del tradicional concurso para elegir “La Mejor Empanada 2021”, lo cual está inserto en el programa de fiestas patrias “Juntos por Calama, juntos en septiembre”.

Así, para este 2021 este certamen considera dos categorías, donde la primera es comercial y se incluye a los locales establecidos del rubro gastronómico; como restaurantes, panaderías, amasanderías y fábricas de empanadas, y se evaluará la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa, presentación del producto y el sabor del pino tradicional.

Mientras que la segunda  categoría es abierta, donde  podrán participar todos aquellos que son amantes de la cocina y estén seguros que preparan la mejor empanada de pino tradicional, y que no estén asociados a la descripción anterior. También se evaluará la calidad de los ingredientes, la consistencia de la masa, presentación del producto y el sabor del pino tradicional.

La administradora municipal y presidenta de la comisión de las Fiestas Patrias, Alejandra Álvarez, comentó que La Mejor Empanada 2021, “es una actividad tradicional que representa nuestros valores patrios más profundos. Es un plato que nos gusta a la gran mayoría de chilenos y esperamos que sea un éxito. Hoy dimos a conocer las bases, disponibles en la página de la Municipalidad, página de Inacap y de la Corporación de Cultura y Turismo, más el link de inscripción”.

Agregó que: “este año hemos innovado en incluir una categoría abierta, que reconozca aquellos o aquellas que sienten que preparan la mejor empanada del mundo, y que su familia lo reconoce así y sus amistades, y tendrán la posibilidad de mostrar eso, a través de un video, que será una exigencia, con la cual vamos a poder seleccionar a los finalistas para el día 15 de septiembre”.

De este modo, los interesados en participar en el concurso “La Mejor Empanada 2021” solo deben considerar todos los aspectos de las bases e inscribirse en el formulario, teniendo plazo hasta el viernes 10 de septiembre.

Así, la degustación y premiación se realizará a las 10 horas del miércoles 15 de septiembre y será trasmitida en vivo por las redes sociales municipales. Cabe destacar que el proceso contará con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]