¡A preparar los relojes! Este sábado llega el horario de invierno

Conforme a la normativa que apunta al ahorro energía será una hora la que deberá atrasarse.

A contar de este sábado 6 abril quedarán atrás los atardeceres veraniegos y tardíos en el país, para dar paso al horario de invierno que restará tiempo desueño a quien no quiera dormirse temprano luego atrasar su reloj en una hora a contar de la medianoche.

La nueva modalidad implantada por el Gobierno a contar del 2019, implica que Chile continental se regirá por la nueva extensión del huso horario, cuya duración será de cinco meses.

Con ello, los relojes tendrán que adelantarse recién el primer sábado de septiembre, a diferencia a lo que venía ocurriendo en años anteriores, en donde el horario invernal duraba menos tiempo.

El Gobierno explicó que esta modificación permitirá “que gran parte del país tenga más luz en las mañanas”.

Esto también implica que “se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 horas entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

USOS PARA EL TERRITORIO

Chile Continental: Implica que desde la región de Arica y Parinacota hasta Aysén, a las 24:00 horas local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Esta región mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes.

Chile Insular Occidental: abarca Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, cuyos habitantes a las 22:00 horas local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama y Antofagasta congregaron la mayor cantidad de nuevos confirmados de COVID-19

La región tiene 75 nuevas confirmaciones en la última jornada –con corte ayer a las 21 horas- de las que 43 son de Antofagasta y 22 de Calama, ciudades que congregan la mayor cantidad de casos en la región. El resto corresponde a uno de Tocopilla, cuatro de Mejillones y cinco que no son residentes de la región. Con estas cifras, Calama suma 489 infectados, de los que 142 estarían recuperados y nueve han fallecido. A nivel regional el número [Seguir leyendo]

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]