¡A preparar los relojes! Este sábado llega el horario de invierno

Conforme a la normativa que apunta al ahorro energía será una hora la que deberá atrasarse.

A contar de este sábado 6 abril quedarán atrás los atardeceres veraniegos y tardíos en el país, para dar paso al horario de invierno que restará tiempo desueño a quien no quiera dormirse temprano luego atrasar su reloj en una hora a contar de la medianoche.

La nueva modalidad implantada por el Gobierno a contar del 2019, implica que Chile continental se regirá por la nueva extensión del huso horario, cuya duración será de cinco meses.

Con ello, los relojes tendrán que adelantarse recién el primer sábado de septiembre, a diferencia a lo que venía ocurriendo en años anteriores, en donde el horario invernal duraba menos tiempo.

El Gobierno explicó que esta modificación permitirá “que gran parte del país tenga más luz en las mañanas”.

Esto también implica que “se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 horas entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

USOS PARA EL TERRITORIO

Chile Continental: Implica que desde la región de Arica y Parinacota hasta Aysén, a las 24:00 horas local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Esta región mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes.

Chile Insular Occidental: abarca Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, cuyos habitantes a las 22:00 horas local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]