¡A preparar los relojes! Este sábado llega el horario de invierno

Conforme a la normativa que apunta al ahorro energía será una hora la que deberá atrasarse.

A contar de este sábado 6 abril quedarán atrás los atardeceres veraniegos y tardíos en el país, para dar paso al horario de invierno que restará tiempo desueño a quien no quiera dormirse temprano luego atrasar su reloj en una hora a contar de la medianoche.

La nueva modalidad implantada por el Gobierno a contar del 2019, implica que Chile continental se regirá por la nueva extensión del huso horario, cuya duración será de cinco meses.

Con ello, los relojes tendrán que adelantarse recién el primer sábado de septiembre, a diferencia a lo que venía ocurriendo en años anteriores, en donde el horario invernal duraba menos tiempo.

El Gobierno explicó que esta modificación permitirá “que gran parte del país tenga más luz en las mañanas”.

Esto también implica que “se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 horas entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

USOS PARA EL TERRITORIO

Chile Continental: Implica que desde la región de Arica y Parinacota hasta Aysén, a las 24:00 horas local, pasará a huso horario UTC-4, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Región de Magallanes y la Antártica Chilena: Esta región mantendrá el huso horario UTC-3, y no deberá alterar los relojes.

Chile Insular Occidental: abarca Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, cuyos habitantes a las 22:00 horas local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]