A los 76 años muere Jovino Novoa, uno de los fundadores de la UDI

Ejerció como senador entre 1999 a 2014, siendo presidente de la Cámara Alta entre 2010 a 2011.

La jornada de este martes se confirmó el fallecimiento a los 76 años del fundador y expresidente de la UDI, Jovino Novoa.

Novoa fue uno de los fundadores de la UDI, siendo cercano a Jaime Guzmán, y ejerció como senador entre 1999 a 2014, siendo presidente de la Cámara Alta entre 2010 a 2011.

Fue subsecretario general de Gobierno entre 1979 y mediados de 1982: era, así, funcionario de la dictadura cuando ocurrió el asesinato de Tucapel Jiménez y el deceso del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, cuya causa aún es motivo de discusión en los tribunales chilenos.

En 2015, fue el primer político condenado por financiamiento irregular de campañas en Chile, en el caso Penta, y aquejado por un enfisema pulmonar debido a su adicción al tabaco, Novoa se había retirado de la vida pública en los últimos años.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]