A los 36 años muere la periodista Javiera Suárez

La periodista permanecía internada desde ayer en la Clínica Alemana.

A los 36 años murió la periodista y animadora Javiera Suárez, quien durante el último tiempo enfrentó un extenso y complicado tratamiento contra un cáncer a la piel que se ramificó en varios órganos.

La comunicadora estuvo internada desde el lunes pasado en la Clínica Alemana luego que su estado de salud empeorara.

La profesional debutó en televisión en el matinal Juntos de Canal 13 en 2008, para luego ser panelista en el programa SQP de Chilevisión. Luego pasó a La Red, donde participó de los espacios Pollo en Conserva y Así Somos, donde alcanzó gran notoriedad.

Posteriormente llegó a Mega, donde participó del panel del programa Secreto a vocesEn 2014 firmó por el canal de cable Zona Latina, siendo conductora de No eres tú, soy yo.

View this post on Instagram

Total!

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

En 2010 se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle un lunar canceroso. Seis años después se confirmó su cáncer a la piel en pleno embarazo, el que llegó a término con el nacimiento de su hijo Pedro Milagros.

Tras dar a luz la comunicadora volvió a los tratamientos y decidió ocupar sus redes sociales para difundir recetas sanas y consejos optimistas para las personas que vivían con la enfermedad. También entregó registros de cada tratamiento al que era sometida.

Via. ElDinamo

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]