Tres serán los anillos de seguridad que deberán atravesar las 8 mil 900 personas que asistan al partido Chile-Argentina. El primero de ellos estará en la intersección de Antofagasta con Matta y Matta con Avenida La Paz que estará en funcionamiento desde las 18 horas.
En el Mercurio de Calama, el administrador del estadio Zorros del Desierto, Diego Rojas explicó que “los primeros anillos de seguridad estarán a dos cuadras del estadio, uno en Antofagasta con Matta y el otro en la intersección de Matta y Avenida La Paz. Allí se exigirá entrada para poder acceder”.
Luego se deberá pasar un filtro sanitario, en donde el personal de salud revisará el pase movilidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias, se sugiere uso de mascarilla quirúrgica o KN95. Así como también se fiscalizará el ticket.
En este sentido, el prefecto de Carabineros de El Loa, coronel Francisco Espinoza enfatizó que “es importante recalcarle a la gente que no pueden traer botellas de agua o comida que pueda ser considerada por carabineros como un eventual proyectil. Por eso, la recomenación es que la gente venga hidratada al estadio, con su entrada visible, su pase de movilidad y el carnet de identidad, que serán requerido en el ingreso”.
Finalmente, en el tercer anillo “se pistolea el código QR respectivo de la entrada con la verificación de la cédula de identidad. Si no concuerdan, como en el caso de las entradas que se compraron en reventa, el sistema de la ticketera rechazará al portador de ese boleto y no podrá ingresar”, explicó Rojas.
El partido está fijado a las 21.15 horas y se recomienda llegar temprano para evitar aglomeraciones. Para la espera las marcas auspiciadoras estarán realizando concursos y entregando premios