
La huelga del Sindicato de Asistentes de la Educación (SAE) que aglutina a 536 trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en jardines infantiles, escuelas básicas de Calama y sus poblados, y liceos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), podría destrabarse esta tarde desde las 18.00 horas, cuando el alcalde Daniel Agusto entregue su propuesta a las demandas del gremio.
“Efectivamente hoy martes 11 de junio tenemos reunión a las 18:00 horas con el señor alcalde, para escuchar su propuesta a lo expuesto por la Directiva Sindical el día miércoles 5 de junio. Estamos aguardando esa respuesta y esperamos que sea favorable a nuestras peticiones”, sostuvo la presidenta del SAE, Jacqueline Toutin.
La paralización del Sindicato que comenzó el lunes 3 de junio afecta a 8 jardines infantiles; 15 escuelas básicas; 9 liceos; y 4 escuelas de los pueblos del interior de Calama.
Tallarinata
Como parte de las actividades pacíficas que ha organizado el SAE desde ayer, esta tarde los socios realizarán una Tallarinata en el Parque Manuel Rodríguez (del cohete). Almuerzo que comenzará cerca del mediodía, según informaron desde el sindicato.

