A fines de 2023 comenzará la construcción del nuevo edificio consistorial comenzará

El edificio actual y sus dependencias, serán ocupadas posteriormente como un centro cultural.

Preparándose para el proceso de licitación, se encuentra la construcción del nuevo edificio consistorial para Calama. Finalmente, fueron 25 mil millones de pesos los entregados por el Gobierno Regional para la construcción de la nueva sede del municipio. Se prevé, que el inicio de obras sea a fines del próximo año.

Según lo comentado por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, a El Mercurio de Calama, el proyecto “que se prepara para su licitación tendrá consultoría, inspección técnica, y las obras civiles. Estas últimas por 25 mil millones de pesos según precios y costos actualizados. En cuanto a la consultoría, esta también tendrá una licitación y que definirá a los profesionales que van a definir las acciones en cuanto a fiscalizaciones y ajustes que requieran las obras”.

Plazos

Son 36 meses los contemplados para la construcción del nuevo edificio. Vale decir que, si es que la construcción inicia a fines de 2023, la obra estará lista a fines de 2026. Su ubicación será en la ex finca San Juan. Sus dimensiones, serán superiores a las del edificio que alberga la Municipalidad de Antofagasta.

“Si bien el Parque Oasis es otro de los hitos, creo que el nuevo edificio municipal es un hito muy importante, porque tendrá además ocho pisos, y dos subterráneos, y entregará las comodidades a todos nuestros funcionarios que se merecen estas instalaciones”, expresó sobre la obra al medio citado, el alcalde de Calama.

Señalar que se espera que, en el peak de la obra, estén 500 trabajadores empleados. Respecto al uso que se le dará al actual edificio consistorial, este será reacondicionado como centro cultural.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]