Preparándose para el proceso de licitación, se encuentra la construcción del nuevo edificio consistorial para Calama. Finalmente, fueron 25 mil millones de pesos los entregados por el Gobierno Regional para la construcción de la nueva sede del municipio. Se prevé, que el inicio de obras sea a fines del próximo año.
Según lo comentado por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, a El Mercurio de Calama, el proyecto “que se prepara para su licitación tendrá consultoría, inspección técnica, y las obras civiles. Estas últimas por 25 mil millones de pesos según precios y costos actualizados. En cuanto a la consultoría, esta también tendrá una licitación y que definirá a los profesionales que van a definir las acciones en cuanto a fiscalizaciones y ajustes que requieran las obras”.
Plazos
Son 36 meses los contemplados para la construcción del nuevo edificio. Vale decir que, si es que la construcción inicia a fines de 2023, la obra estará lista a fines de 2026. Su ubicación será en la ex finca San Juan. Sus dimensiones, serán superiores a las del edificio que alberga la Municipalidad de Antofagasta.
“Si bien el Parque Oasis es otro de los hitos, creo que el nuevo edificio municipal es un hito muy importante, porque tendrá además ocho pisos, y dos subterráneos, y entregará las comodidades a todos nuestros funcionarios que se merecen estas instalaciones”, expresó sobre la obra al medio citado, el alcalde de Calama.
Señalar que se espera que, en el peak de la obra, estén 500 trabajadores empleados. Respecto al uso que se le dará al actual edificio consistorial, este será reacondicionado como centro cultural.