658 años de presidio: Miguel Krassnoff sumó tres años más de condena

Crimen formó parte del montaje conocido como 'Operación Colombo'

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Miguel Krassnoff Martchenko, Ciro Ernesto Torré Sáez, Gerardo Urrich González, José Enrique Fuentes Torres, Nelson Alberto Paz Bustamante y José Alfonso Ojeda Obando a 3 años de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, como autores del delito de secuestro calificado de Eduardo Ziede Gómez. El crimen se perpetró a partir del 15 de junio de 1974, en el marco de la denominada “Operación Colombo”.

El ex Brigadier del Ejército Miguel Krassnoff Martchenko, quien con esta sentencia de 3 años acumula 658 años de condena por los crímenes que cometió en dictadura.

En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada absolvió, además, a otros 62 agentes de responsabilidad en los hechos.

En la etapa de investigación de la causa, el ministro Hernán Crisosto estableció que Ziede Gómez fue detenido ese 15 de junio en Santiago por agentes de la DINA y llevado hasta el centro de detención clandestino ‘Londres 38′. Allí “fue sometido a interrogatorios bajo tortura” por los miembros de aparato represor de la dictadura, desapareciendo en el mes de julio de 1974, sin que se tengan noticias de su paradero hasta hoy.

En el aspecto civil, se confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $170.000.000 a los familiares de la víctima.

Via: El Ciudadano

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]