536 asistentes de la educación de la Comdes inician huelga desde este lunes

Trabajadores de 36 jardines infantiles, escuelas y liceos municipales comenzarán una paralización de actividades en Calama y sus poblados.

Este lunes se hará efectiva la huelga legal del Sindicato de Asistentes de la Educación, que el pasado 22 de marzo rechazó la última oferta que les hiciera la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), con la que no alcanzaron un acuerdo en el proceso de mediación obligatoria que se extendió hasta el viernes recién pasado.

El Sindicato SAE, que lidera su presidenta Jacqueline Toutin, está compuesto por 536 trabajadores entre auxiliares de servicio, administrativos, paradocentes, parvularias, secretarias, bibliotecarias y profesionales de 36 jardines infantiles, escuelas y liceos municipalizados de Calama y los pueblos del Ato El Loa.

Entre las demandas de la organización sindical está el aumento en las remuneraciones y beneficios sociales para el grupo negociador de 536 trabajadores y trabajadoras, que no han recibido mejoras en cerca de dos años, y un bono por término de negociación (BTN) de $1.200.000.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]