42 iniciativas de la región se adjudicaron Fondos de Medios 2021 y El Referente se suma a los ganadores con proyecto “El valor de Calama”

Nuestro proyecto se trata de la realización de diez fotoreportajes, referidos a relatar historias de personas, agrupaciones o entidades destacadas de la zona.

Buscando financiar en forma complementaria proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, es que 42 proyectos fueron beneficiados de la Región de Antofagasta con el Fondo de Medios 2021, precisamente de las tres provincias: El Loa, Antofagasta y Tocopilla

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaria General de Gobierno contó con recursos que ascienden a más de 133 millones de pesos, dándole vida a proyectos en radios, revistas, televisión y digitales.

El seremi de Gobierno, Marco Vivanco, destacó el aumento de las postulaciones y de los ganadores para este año, consiguiendo la participación de gran parte de las nueve comunas de la región, lo que demuestra el interés por parte de los medios  de poder fortalecerse y seguir creciendo e informando a la comunidad.

Así, nuestro medio de comunicación fue uno de los ganadores de este Fondo de Medios 2021 con el proyecto “El valor de Calama”, que se trata de la realización de diez fotoreportajes, referidos a relatar historias de personas, agrupaciones o entidades destacadas de la zona, las que serán seleccionadas debido a sus acciones sociales que van más allá de su rol y que han tenido un impacto en la comunidad, algunas que lo han hecho por una larga trayectoria y otros que han dado lo mejor de sí en tiempos de pandemia.

De este modo, el producto consiste en hacer un relato a través de un set fotográfico, el que será a acompañado de un texto periodístico y también narrado para las personas no videntes o que estén en situación de discapacidad. “Queremos impulsar este proyecto, porque creemos que es necesario visibilizar estas historias, las que muchas veces pasan desapercibidas en el día a día y consideramos que son dignas de contar quedando un registro de ello en la historia de Calama”, precisó el director de El Referente.

Cabe destacar que nuestro proyecto está dirigido a toda la comunidad de Calama, incluyendo a las personas en situación de discapacidad, las que muchas veces no son consideradas en los medios de comunicación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]