42 iniciativas de la región se adjudicaron Fondos de Medios 2021 y El Referente se suma a los ganadores con proyecto “El valor de Calama”

Nuestro proyecto se trata de la realización de diez fotoreportajes, referidos a relatar historias de personas, agrupaciones o entidades destacadas de la zona.

Buscando financiar en forma complementaria proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, es que 42 proyectos fueron beneficiados de la Región de Antofagasta con el Fondo de Medios 2021, precisamente de las tres provincias: El Loa, Antofagasta y Tocopilla

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaria General de Gobierno contó con recursos que ascienden a más de 133 millones de pesos, dándole vida a proyectos en radios, revistas, televisión y digitales.

El seremi de Gobierno, Marco Vivanco, destacó el aumento de las postulaciones y de los ganadores para este año, consiguiendo la participación de gran parte de las nueve comunas de la región, lo que demuestra el interés por parte de los medios  de poder fortalecerse y seguir creciendo e informando a la comunidad.

Así, nuestro medio de comunicación fue uno de los ganadores de este Fondo de Medios 2021 con el proyecto “El valor de Calama”, que se trata de la realización de diez fotoreportajes, referidos a relatar historias de personas, agrupaciones o entidades destacadas de la zona, las que serán seleccionadas debido a sus acciones sociales que van más allá de su rol y que han tenido un impacto en la comunidad, algunas que lo han hecho por una larga trayectoria y otros que han dado lo mejor de sí en tiempos de pandemia.

De este modo, el producto consiste en hacer un relato a través de un set fotográfico, el que será a acompañado de un texto periodístico y también narrado para las personas no videntes o que estén en situación de discapacidad. “Queremos impulsar este proyecto, porque creemos que es necesario visibilizar estas historias, las que muchas veces pasan desapercibidas en el día a día y consideramos que son dignas de contar quedando un registro de ello en la historia de Calama”, precisó el director de El Referente.

Cabe destacar que nuestro proyecto está dirigido a toda la comunidad de Calama, incluyendo a las personas en situación de discapacidad, las que muchas veces no son consideradas en los medios de comunicación.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]