22 agrupaciones darán vida al “Día de la Música Calameña”

El sábado 29 de julio se realizará la segunda versión del festival familiar denominado “Día de la Música Calameña”, evento organizado por la agrupación MAXIMUS y que tendrá lugar en el Parque El Loa.

La iniciativa, que se desarrollará entre las 10 y las 18 horas del sábado, contará con la presentación de 22 artistas locales, dispuestos en dos escenarios. Todo ello con el objeto celebrar, reconocer y conmemorar a los músicos creadores de la ciudad, respondiendo igualmente a la necesidad de éstos de difundir sus intereses, inquietudes, pensamientos e ideales a través de la música.

“El número de músicos en Calama es tremendo, de los más diversos estilos, pero hay que crear los escenarios para que nosotros mismos nos identifiquemos con ellos. Ese es el objetivo principal de el “Día de la Música Calameña” para este año, así como de todas las actividades que vayamos realizando durante el año”, comentó Néstor Cisternas, presidente de MAXIMUS.

En la oportunidad, además, los asistentes de la jornada podrán disfrutar de un completo panorama, para lo cual se dispondrá también de variadas actividades, entre las que cuentan clínicas musicales, módulos de LEGO para los más pequeños, talleres de literatura, lucha libre; adopción de mascotas, academias de ajedrez, juegos, concursos y más.

“Como agrupación, creemos que el crear ciudad, no solo pasa por el manifestarse en contra de lo que pueda afectar a la comunidad, si no que tenemos el profundo convencimiento que abriendo posibilidades para los músicos, llenando los espacios públicos, creando un ambiente familiar, en este caso donde la figura central es la música creada por nuestros coterráneos, es una inmejorable manera de manifestarse en pro de Calama. Una ciudad mejora considerablemente su energía, sus habitantes su calidad de vida con actividades como éstas”, agregó Cisternas.

MAXIMUS

La organización de este evento recae en MAXIMUS, agrupación músico-cultural sin fines de lucro, cuyas siglas significan “Movimiento Autónomo X (por) la Identidad Musical”. Su génesis se dio con el propósito de fomentar, apoyar, exhibir y documentar las diversas acciones artísticas musicales, tornándose así en una instancia para la difusión y posicionamiento de las creaciones inéditas de los músicos, mediante actividades, talleres, asesorías y gestiones, entre otras acciones.

“Esta propuesta es también una vía generadora creada con el propósito de convertir a la comunidad en un espacio en el que se compartan a menudo momentos de alegrías, dispersión, aprendizaje y entretenimiento, basados en presentaciones musicales en vivo y actividades relacionadas, demostrando que a través de la cooperación y la colectividad pueden elevarse a niveles superiores las condiciones del diario vivir”, apuntó el presidente de la citada agrupación.

Ayuda a llegar a más gente!