21 Leguas 2019: Hasta el 5 de mayo estarán abiertas las inscripciones

recientemente que se abrió la opción “one day”, permitiendo participar únicamente el día 2 de competencia, en el tramo Calama – María Elena.

Hasta el 5 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar de la competencia ciclística “21 Leguas, El Desafío del Mensajero”, que conectará Chiu Chiu, Calama y María Elena en dos días de competencia, emulando el recorrido de los antiguos “chasquis” por las rutas caravaneras del desierto de Atacama.

La ya tradicional carrera mountain bike XCM, que el presente año se realizará en su cuarta versión, tendrá lugar los días 1 y 2 de junio. En la primera jornada, la partida será desde la Laguna Inca Coya, en Chiu Chiu, y culminará en la Plaza 23 de Marzo de Calama. En la segunda jornada, en tanto, el tramo contempla desde Calama hasta María Elena, sumando así cerca de 150 kilómetros de competencia.


Una de las recientes novedades, fue la apertura del formato “one day”, lo que permitirá a quienes lo deseen correr únicamente la ruta entre Calama y María Elena, que se desarrollará la segunda jornada.

El organizador del evento, Franco Cancino, explicó que esta determinación se tomó “dada la dificultad de la primera jornada, considerando que es una ruta muy compleja para tener tantos ciclistas. Por esto es que se optó por dar la posibilidad de participar sólo el día 2 para quienes así lo deseen, que es un tramo que ya muchos conocen bien”.

Otro anuncio importante, dice relación con la confirmación de que los competidores tendrán que trasladar mensajes elaborados por los niños de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu, los que deberán ser entregados a pequeños de la comuna de María Elena, donde se emplazará la meta de la carrera.

Para participar en 21 Leguas, los interesados deben ingresar a la página www.21leguas.cl, donde se encuentran las bases de la competencia y el link de inscripción para el evento, que en esta edición contará con la participación del actual campeón panamericano de XCM, el brasileño Bruno Lemes.

Por último, desde la organización del Desafío del Mensajero han señalado que esperan la participación de unos 500 deportistas y que, para trazar el recorrido, se han asesorado de arqueólogos y han trabajado con las comunidades indígenas, de manera de resguardar sitios arqueológicos en torno a la ruta y lograr que el evento contribuya a la puesta en valor del patrimonio local.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]