Verano Calameño 2022 queda en STAND BY y actividades programadas para hoy fueron suspendidas

Hoy se tomará una decisión si continúa o no con aforo limitado, a la espera de la determinación de todos los involucrados en esta tradicional actividad de la capital minera.

En stand by quedó la realización de las próximas actividades del Verano Calameño 2022 en este mes de febrero y es que tras cambiar Calama del Paso 3 al 2 de Transición, se están analizando entre todos los actores que dan vida a esta tradicional actividad loína si es que continúa o no.

Por lo mismo, las actividades que estaban programadas para hoy en la mañana como el Zumba familiar y en la noche el Tugar tugar juvenil fueron suspendidas, a la espera de la determinación que tomen todos los involucrados en esta tradicional actividad de la capital minera.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, se reunió ayer en la mañana con el Cuerpo de Concejales en un concejo extraordinario y manifestó que “van a haber actividades que definitivamente se van a supeditar por la condición sanitaria y eso quiere decir que se van a postergar hasta que tengamos una fase relativamente aceptable como Fase 3 ó 4, pero en estas condiciones es muy riesgoso desarrollar actividades masivas, más allá de los aforos permitidos”.

De esta manera, hoy se tomará la decisión si es que sigue o no el Verano Calameño con aforo reducido o si definitivamente se posterga o suspende por este presente año.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]