Ocho fallecidos: Fin de semana negro en la región de Antofagasta

Asesinatos y accidentes de tránsito enlutaron la zona.

Un fin de semana negro tuvo la región de Antofagasta, el que comenzó el día sábado con el asesinato de una familia en San Pedro de Atacama. Tras ello se conoció el hallazgo de un cuerpo en la población Gladys Marín de Calama y el día domingo se registraron dos accidentes de tránsito con consecuencias fatales: un volcamiento en la ruta que une Calama con María Elena el que dejó dos fallecidos y el desbarrancamiento de un vehículo en la Portada que también dejó dos personas muertas.

Estos hechos remecieron a la comunidad, especialmente a los habitantes de San Pedro de Atacama, en donde se registró el asesinato de tres personas padre, madre e hijo en manos de un ciudadano ecuatoriano, quien ya fue detenido y su formalización se amplió para el miércoles 2 de febrero.

En tanto, ayer en la población Gladys Marín fue encontrado un hombre sin vida y según los primeros antecedentes habría intervención de terceras personas en su muerte. La Policía de Investigaciones lleva el caso.

Accidentes de tránsito

Durante la jornada, se registraron también dos accidentes de tránsito. Uno de ellos fue un volcamiento en la ruta que une Calama con María Elena, en donde fallecieron de manera instantánea dos personas y otra fue traslada hasta el hospital Carlos Cisternas.

Mientras, que pasadas las 20 horas de ayer un auto se desbarrancó desde un acantilado en la Portada, en donde falleció una mujer de 47 años y luego confirmaron una segunda víctima del accidente un hombre quien fue encontrado en los roqueríos de la playa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]