Comenzó el proceso de inscripción en las escuelas de párvulos de Comdes

Esta es un paso previo y necesario para la matricula, por lo que todos los padres y apoderados deben inscribir a sus hijos hasta el 15 de noviembre.

Desde la semana pasada y hasta el 15 de noviembre próximo se realizará la inscripción de todos los niños de 4 y 5 años de edad, que deben asistir a los niveles de transición menor y transición mayor en las diferentes escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

En este sentido, la directora de Educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “las escuelas de párvulos no están adscritas al Sistema de Admisión Escolar (SAE), por lo que deben seguir un camino paralelo de inscripción y posterior matricula”.

Por lo tanto, cada apoderado debe dirigirse hasta la unidad educativa que cumpla con sus expectativas y el certificado de nacimiento e inscribirlo para el proceso de matrícula, que debiera comenzar en el mes de diciembre, pero la fecha se confirmará con anticipación.

En tanto, para el 2020 se abrirán dos nuevos niveles en las escuelas Quilla Antay en la Kamac Mayu y Las Abejitas en la Villa Caspana, con la finalidad de entregar más vacantes para las familias de la comuna.

“Este año y producto de la alta demanda se abren dos nuevos niveles de transición. Uno en la escuela de párvulos Quilla Antay y el otro en la escuela de párvulos Las Abejitas. Las inscripciones finalizan el 15 de noviembre. Invitamos a toda la comunidad a averiguar sobre nuestras escuelas de párvulos, puesto que cada una tiene un sello distintivo en sus planes educativos”, dijo Orellana.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]