Municipio de Calama recibió la clínica veterinaria móvil

La próxima semana empezaría con el trabajo en terreno.

Créditos Foto: IMC

Si bien se esperaba para julio, el municipio de Calama recibió hoy la clínica veterinaria móvil, un proyecto que se hizo realidad gracias a la adjudicación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Con tecnología y el equipamiento necesario para dar toda la atención de primer nivel, el alcalde Daniel Agusto, destacó que la llegada de este vehículo es la consecuencia de “meses de trabajo. Postulamos a fondos regionales y nos ganamos este proyecto que nació en nuestra administración. Quiero reiterar que es un hito en la región, porque no hay otro en las demás municipalidades”.

Paulina Carrasco, verificando el interior de la clínica movil.

Asimismo, precisó que la adquisición de esta clínica móvil no ha sido la única acción que han realizado en torno a la tenencia responsable de mascotas. “Este años vamos a realizar 15 mil esterilizaciones, tenemos el censo canino, la ordenanza municipal e instalados ocho mil chip. Hemos hecho innumerables jornadas de tenencia responsable con juntas de vecinos y colegios, pero eso no es nada si no nos acompañan”, argumentó.

En este contexto, la encargada de la oficina de Tenencia Responsable, Paulina Carrasco, fue enfática en mencionar que “la tenencia viene de los dueños. No se haga de animales que no va a cuidar. Es hacerse responsable de una vida que durará unos 15 a 20 años”.

Agusto, en tanto, comentó que terminarán de equipar la veterinaria y la próxima semana ya estaría en condiciones de recorrer la comuna, incluido el sector de Alto El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!