Declararon comprar platos para restaurante chino y eran 1.700 juguetes falsificados

Aduana de Iquique logró interceptar la importación que venía a Calama.

Las compras online y en el extranjero son cada vez más comunes, lo que implica que el servicio nacional de Aduanas tenga controles cada vez más rigurosos para evitar el contrabando, labor que rindió frutos, ya que pretendieron internar 1.700 juguetes falsos como platos para un restaurante chino de Calama.

Desde la entidad estatal detallaron que la mercancía llegó hasta el puerto de Iquique desde China y el detalle era que los bultos traían platos para un local de comida, sin embargo, “se revisaron los distintos ítems y se halló una inconsistencia equivalente a 13 bultos, los cuales contenían en su interior juguetes sin certificación y que del simple examen se constató que eran imitaciones de distintas marcas. Debido a ello se configuró el delito de contrabando y se determinó la suspensión inmediata del despacho”, manifestó el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.

La autoridad agregó que al revisar la mercadería se encontraron con 864 juguetes de plástico que imitan ideogramas o caritas de Emoji, 216 figuras similares a Iron Man Marvel, 500 cojines rellenos con caritas Emoji y 120 alcancías con modelos similares a los personajes de la serie Pokémon.

El destinatario de estos paquetes fue notificado y desde Aduana se iniciarán las acciones debido a que se cometió el delito de contrabando e infracción a le ley de propiedad intelectual e industrial.

Ayuda a llegar a más gente!